Administración local Cabildos Comunicación Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Tecnología

TENERIFE | La Isla reunirá a los líderes internacionales de la industria del videojuego

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Tenerife se prepara para recibir el próximo 28 de noviembre a algunos de los líderes más influyentes de la industria del videojuego a nivel internacional en Gamelab Tenerife, un evento, patrocinado por el Cabildo insular e Hiperdino, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Auditorio de Tenerife y que contará con ponencias, encuentros, podcasts y una zona indie.

El encuentro, organizado por Gamelab y HDG, ha confirmado la participación de creadores, ejecutivos e inversores de gran renombre como John Romero, el galardonado cofundador de id Software y Romero Games, y el responsable de algunos de los mayores videojuegos de disparos en primera persona como DoomQuake y Wolfenstein.

El escritor, profesor e investigador Richard Bartle, conocido por ser el co-creador de los Dominios Multi Usuario o MUD, también estará presente en Gamelab Tenerife para aportar su experiencia en la industria.

Le acompañarán otras grandes personalidades del sector como Maarten de Koning, ejecutivo, empresario y asesor muy respetado en el sector; Eva Gaspar, CEO de Abylight Studios desde hace más de diez años y una de las figuras más influyentes del videojuego en España; y Dino Patti, CEO y fundador de Coherence que dirigió, durante más de diez años, el desarrollo de los galardonados videojuegos Inside y Limbo en el seno de Playdead.

Simay Dinc, cofundadora de Recontact Games y Women in Games Turkey, también acudirá a Gamelab Tenerife para hablar de su labor como productora en la industria turca de los videojuegos.

Asimismo, el Auditorio de Tenerife recibirá, el próximo 28, de noviembre a Rami Ismail, co-fundador de Vlambeer y popular conferenciante que ha ayudado a crear iniciativas como Indie Fund e Indie Megabooth; y Yoan Fanise, creador del laureado Valiant Hearts, Lost in Harmony y 11-11 Memories Retold junto a Elijah Wood.

El broche de este imponente cartel lo ponen Ian Livingstone, uno de los padres fundadores de la industria del videojuego en Reino Unido y supervisor de grandes proyectos como Deus Ex, Hitman, Thief, Tomb Raider y Legacy of Kain; y Oscar Wolontis, COO de Hazelight Studios AB, la desarrolladora responsable del popular It Takes Two, considerado el juego del año en The Game Awards 2021.

Mesas redondas y un expositor indie

Al panel de conferenciantes de Gamelab Tenerife se sumarán otros grandes representantes del sector para la celebración de mesas redondas en las que se abordarán distintas temáticas, como el género del terror en los videojuegos, el publishing o los retos formativos en la industria.

De igual forma, el Auditorio de Tenerife contará con un muestrario que dará contexto a Gamelab Tenerife y que homenajeará el desarrollo independiente en España.

Desde la web oficial del evento, www.gamelab.es, puede consultarse toda la información referente a los panelistas y la agenda de Gamelab Tenerife, cuyo acceso es completamente gratuito, aunque próximamente los estudiantes y profesionales del sector tendrán la oportunidad de reservar una plaza en el evento en caso de aforo completo.

Sobre HDG

HDG forma parte de HiperDino, y cuenta con un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en la organización de eventos, el ocio electrónico, el gaming, los esports, la creación de contenidos y las nuevas tendencias.

El equipo es capaz de satisfacer todas las necesidades del público joven, además de ayudar a introducir y posicionar en el sector a las marcas y empresas interesadas, sean endémicas o no.

Sobre Gamelab

Gamelab es una organización cultural global fundada en el año 2005 y cuya estructura ha ido dando cabida a una selecta comunidad interdisciplinaria de líderes globales en la intersección del entretenimiento, las artes, la tecnología y el cambio social. La plataforma creada por Gamelab es para la industria un espacio seguro e inspirador en el que se aglomeran ideas y discursos que permiten al sector identificar sus retos de futuro.

Este año 2022 se realiza en Tenerife la cumbre empresarial Gamelab European Summit, una experiencia pionera a nivel continental y una oportunidad única para que los líderes del sector europeo del videojuego puedan poner en común su visión, sus retos y su experiencia.

Uno de los objetivos de Gamelab Tenerife es ayudar a crear y promover el sector desde la base. El talento es un recurso crucial en la industria y, en ese sentido, Gamelab contribuirá ayudando a que el sector esté disponible para todo tipo de partes interesadas.

Con ese objetivo en mente, se ha previsto un evento público el lunes 28 de noviembre, en el que se reunirán todas las capas de la industria. #GamelabTenerife contará con ponencias, talleres y networking y se desarrollará en el Auditorio de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad