Cultura Música

MÚSICA | El Festival Aarder explora la improvisación de Kike Perdomo y contará con una mesa de diálogo 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El conocido saxo tenor y soprano, Kike Perdomo, ofrecerá un Concierto Sonoro en el Festival Aarder, este viernes, 11 de noviembre, en la Casa de la Cultura, en El Paso, a las 19 horas. Tras finalizar este espectáculo, en torno a las 20 horas, esta figura clave del jazz en Canarias participará en la mesa de diálogo con el público, titulada Improvisación y Escucha. Naturaleza (y) en la Escena Contemporánea, junto al conocido músico Juanjo Pérez y a uno de los coreógrafos referentes del ámbito de la danza contemporáneo, Carmelo Salazar.

La tercera edición del Festival Aarder desarrollará, este viernes 11 y sábado 12 su propuesta de música, danza y ecofeminismo al municipio de El Paso, en La Palma. Se trata de la segunda parte de esta iniciativa, que cosechó gran éxito, el pasado mes de julio, en la isla de El Hierro. Con un programa cargado de actividades, en el que se incluye gastronomía, la danza, la palabra o la música, este Festival animará al cuidado propio y del entorno, a través de acciones culturales y sociales, de carácter gratuito. Tendrá un protagonismo especial el pensamiento feminista, la coeducación y la gestión de las emociones con perspectiva de género.

Entre los participantes, además de los ya nombrados, participan  las bailarinas canarias Acerina Amador y Paula Pérez; la arquitecta, docente y cofundadora de la oficina de urbanismo social y mediación cultural LACOOFI,  Jezabel Mejías; la mezzosoprano Silvia Zorita; el chef y conocido arrocero, Aday Martín; el experimentado bailarín Thierry Taboni y la directora del curso Historia de la Teoría Feminista, Ana de Miguel Álvarez. Además, se dará a conocer a estudiantes el pensamiento ecofeminista de Yayo Herrero, antropóloga y activista.

El Festival también sorprenderá con algunas performance, que señalarán la importancia de escuchar lo que no es evidente y surge sin esperarlo. Con el patrocinio del Ayuntamiento de El Paso y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (Gobierno de Canarias), los días 11 y 12 de noviembre, se llevará a cabo Aarder Danza, Aarder Escucha, Aarder en el Mercado y Aarder en el Espacio Público.

El Festival Aarder (aarderfestival.com) plantea todas estas actividades desde el objetivo de crear conexión con los vecinos y visitantes de las comunidades y visibiliza proyectos y prácticas artísticas con conciencia ecológica. Los talleres tendrán la opción de ser traducidos al inglés. Este foro ecofeminista propone un cambio radical en la cultura humana y apuesta por una práctica cultural activa, creativa e innovadora. Tiene dos vertientes, un trabajo con el público y otro anterior y paralelo con las artistas participantes, que intercambian saberes, juegan y se dan espacio para la intimidad. Se propone una dieta basada en plantas y de kilómetro cero y se recogen en podcast la sabiduría de las agricultoras locales.

Kike Perdomo

Saxo Tenor y Soprano, Kike Perdomo es uno de los músicos de jazz más conocido y reputado de Canarias. Becado por Berklee en 1989, tras sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, realizó el Grado Superior de Jazz (ESMUC). Director de la Big Band de Canarias y con catorce trabajos discográficos en el mercado, Kike Perdomo ha trabajado con artistas como Dorantes, Gerado Nuñez y Carmen Cortés, Sole Giménez, Bill Evans, Richard Bona, Chuck Loeb,. Bob Sands, Chano Domínguez, Eric Marienthal, Nantha Kumar, Javier Colina o Jorge Pardo, entre otros.

Juanjo Pérez

Músico integrante de bandas como Los Mortimers y La Pista Búlgara, Juanjo Pérez ha colaborado en directos de relevantes formaciones como Taller Canario o Malpaso. Ha trabajado como técnico de sonido y músico productor y es el creador de Inaudio, empresa de sonido profesional para eventos. En los últimos años se ha introducido en el ámbito del jazz en Canarias con músicos como Tomás López Perea o Amilcar Mendoza, además de colaborar con Funtastick Band o Lorena García, entre otros proyectos. Pérez ha creado también su propio proyecto musical, los Funky Pilots.

Carmelo Salazar

Coreógrafo desde 1992, Carmelo Salazar vive y trabaja en Barcelona. Ha llevado a cabo gran número de proyectos, sobre todo centrados en la investigación y revolución de la danza. Salazar fue, durante más de 15 años, codirector de La Puerta, donde su labor como comisario obtuvo, entre otros, los premios Nacional de Danza y Ciudad de Barcelona. Es fundador de Teatron, comunidad online de Artes Vivas. Salazar combina, en la actualidad, su actividad de coreógrafo con la investigación pedagógica y la creación de películas de estudio.

Una de las figuras referentes en el ámbito de la danza contemporánea en España, Salazar ha desarrollado un importante trabajo en relación a Lo natural es Moverse.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad