Artes gráficas Cultura INTERNACIONAL

MEDIO AMBIENTE | El Jardín Botánico promueve la protección medioambiental de la Amazonia peruana

EBFNoticias | 

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, promueve una mayor concienciación ambiental para preservar los valores naturales de la Región San Martín, en Perú, en el marco del proyecto de cooperación internacional Canarias-Perú.

El departamento autonómico participa en esta nueva acción colaborativa junto a la Asociación Cultural Humboldt de Canarias, el Jardín de Aclimatación de La Orotava del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), el Gobierno Regional de San Martín, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad César Vallejo (Perú).

El ICIA impulsa la protección y el respeto ambiental en esta región de la Amazonia peruana tomando como referencia la muestra fotográfica ‘Moyobamba, flora y fauna silvestre. Región San Martín, Perú’, que refleja el rico patrimonio natural en esta zona situada al norte del país.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el miércoles, día 9, en el Jardín de Aclimatación de La Orotava, popularmente conocido como Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, y estará disponible hasta finales de mes, en horario de apertura del propio jardín, de 09:00 a 17:30 horas.

El objetivo de esta nueva iniciativa es promover el conocimiento y sensibilizar a la sociedad en general sobre las asociaciones de flora y fauna silvestre y otras características paisajísticas de esta región peruana.

Las instituciones públicas, apoyadas por diversas ONG y empresas privadas, están trabajando por preservar su gran diversidad biológica y mitigar el cambio climático, a la vez que se avanza hacia un turismo sostenible y respetuoso con el entorno, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas para la Agenda 2030.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario