Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Música POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El XVI Festival 6Cuerdas programa nueve conciertos con músicos de cuatro nacionalidades

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Festival 6Cuerdas celebra en el presente 2022 su XVI edición con una programación que se prolonga durante 10 días y que incluye en su propuesta a músicos de cuatro nacionalidades, entre ellos a la italiana Eleonara Strino y el brasileño Nelson Veras, además de un importante número de representantes canarios.

Con esta nueva entrega, en la que visitará un total de seis municipios de tres islas (Tenerife, Gran Canaria y La Gomera) esta muestra dedicada al mundo de la guitarra se mantiene como uno de los festivales de esta temática más longevos y reconocidos de nuestro archipiélago. El Festival cuenta con el patrocinio del ICDC y del Gobierno de Canarias.

La muestra ha sido presentada por la concejala de Cultura de La Laguna, Yaiza López Landi; el director general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, Antonio López; y el director del Festival, Tomás LP Cruz. La presentación contó con una breve actuación de del guitarrista Juan Miguel Castellano.

Con el paso de los años, esta cita se ha establecido como uno de los referentes culturales de Canarias, con una apuesta decidida por la calidad y el amor hacia un instrumento de tanta tradición en una comunidad como Canarias. En sus primeros 15 años de historia han pasado por su cartel nombres de la talla de Vicente Amigo, Niño Josele, Yamandú Costa y Stanley Jordan, entre otros.

La programación de esta edición de 2022 queda compuesta de la siguiente manera: día 10, Javier Sánchez, en Fábrica la Isleta en Las Palmas de Gran Canaria; día 11, Nelson Veras (Brasil), el ex Convento de Santo Domingo de La Laguna; día 12, Juan Miguel Castellano, Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife; Thomas Rische (Alemania), Gomera Loungue, Valle Gran Rey; día 13, Samuel Delgado, Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz; día 17, Héctor Izquierdo, La Bowie, La Laguna; día 18, Eleonara Strino (Italia), Casa del Prebendado Pacheco, de Tegueste; día 19, Anna Trea (Brasil), Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife; y día 20, Jonay Martín, Casa del Vino de El Sauzal.

El Festival 6Cuerdas cuenta con el patrocinio del ICDC del Gobierno de Canarias, de Promotour, del Cabildo de Tenerife, y los de los ayuntamientos de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Tegueste.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad