Administración local ALIMENTACIÓN AYUNTAMIENTOS Gastronomía MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos

GASTRONOMÍA | Trece creaciones conforman la Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario en su décimo aniversario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La X Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, cita gastronómica decana del Municipio, comienza este fin de semana con un total de trece creaciones distintas elaboradas por los restauradores de tascas, bares y restaurantes participantes. En su décimo aniversario regresan las jornadas micológicas con ponencias y talleres sobre los tipos de setas que se dan en Canarias, su toxicidad, los métodos de cultivo o su correcta recogida. Tendrán lugar este viernes, 11 de noviembre, en la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, justo después de la presentación oficial de la ruta, que se desarrollará a partir de las 18:00 horas.

La tradicional salida micológica será el domingo 13 de noviembre, partiendo, a las 10:00 horas, desde las instalaciones de Campamento Quimpi, en la carretera La Laguna-El Teide, TF-24, Km. 16,300, donde al término de la excursión se valorarán los ejemplares recogidos y se disfrutará de un almuerzo-degustación. La excursión requiere de inscripción previa para lo que es necesario llamar al teléfono 651 60 81 18.

Este año, además, a petición de los restauradores participantes, el sistema de información y votación será mixto. A través de un código QR estará disponible la ubicación, teléfono y horarios de cada negocio participante, mientras que para votar la tapa favorita y poder optar a los premios de esta edición, se deberá sellar al menos tres tapas en el «rutómetro» en papel (reciclado) y depositarlo en las urnas instaladas a tal efecto en cada local.

Como cada año la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y Campamento Quimpi unen esfuerzos para organizar esta ruta gastronómica, que este año vuelve a contar con el patrocinio de la vinoteca «El Gusto por el Vino».

Los trece establecimientos participantes en esta décima edición son Arepera «El Zarzal», «El Jeito», Gastro-café «La Pinochería», guachinche «El Buen Trago», Restaurante «El Perenquén», «Casa Berta», «El Mocán», Restaurante «La Aceituna», «La Morra», «La Sardinera», «Los Patrones», Restaurante «Las Rosas» y «The Roots Tasca».

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de tres euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la X Ruta de la Tapa de Setas.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer y de los votos recopilados en cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la Ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán cumplimentar sus datos personales y votar por su tapa favorita en el «rutómetro» que se les facilitará en los establecimientos participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad