Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura MUNICIPIOS CANARIOS Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ARICO | Adjudicada la redacción del futuro Centro Cultural de Abades

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Arico, a través del área de Contratación, ha adjudicado por procedimiento abierto la redacción del futuro centro cultural de Abades a la empresa San Juan Arquitectura S.L por un total 42.799,99 euros y un plazo de ejecución para redactar el proyecto de dos meses. La futura instalación se ejecutará en la Urbanización Caleta María Luisa de Abades que cuenta con una parcela de 3.291 metros cuadrados. El nuevo centro cultural contará en la planta baja con bibliotecas, salas de estudio, espacios de descanso y café, salón de actos, aseos, cuarto de limpieza y recepción. En el exterior, habrá una zona de espacio libre y de aparcamiento. Por último, en la planta alta habrá una sala polivalente, de taller, informática, despachos, aseos y un almacén.

En los criterios de adjudicación del contrato, se ha tenido en consideración los criterios de igualdad de género y de estabilidad de empleo, en línea de garantizar los derechos laborales y modernizar los procedimientos de contratación por parte de la administración. La empresa adjudicada ha redactado proyectos importantes a nivel nacional como centros educativos, sanitarios, instalaciones deportivas y distintos proyectos residenciales.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, señaló que «esta licitación, financiada a través del Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2022, es un gran avance para el municipio y el barrio de Abades en el que no existe una instalación de estas características y supondrá un polo de atracción para actividades culturales y la dinamización social de la costa de Arico». “Desde el Ayuntamiento, se espera poder contar con los recursos para poder ejecutar la obra con posterioridad porque el municipio cuenta con varios centros culturales que, en gran medida, se han financiado con recursos derivados de las compensaciones del vertedero y que, a día de hoy, no se ha renovado dicho convenio”, añadió .”Esperamos que desde el Cabildo se recupere la totalidad del plan de infraestructuras culturales que permita financiar la ejecución de la obra después de que el proyecto sea aprobado por el consistorio», reiteró el edil.

La concejala de Cultura, Dácil Cano, indicó lo positivo que tendrán las futuras instalaciones en la actividad cultural de Abades “y que servirá para poner a disposición de un área de cultura a los adultos y a los niños para que hagan actividades de todo tipo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario