Administración local AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS Negocios POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

SANTA CRUZ | La capital pone en marcha dos rutas turísticas por la ciudad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Servicio de Información Turística de Santa Cruz, dependiente de la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha dos rutas turísticas gratuitas con el objetivo de acercar a sus visitantes la historia y la cultura de la ciudad. Así lo ha comunicado el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que «tanto la ‘Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife’ como la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’ aportarán una nueva alternativa de ocio basada en los acontecimientos que nos han convertido en el corazón de Tenerife».

«Estas rutas se han concebido como una vía para seguir mejorando la oferta turística de la capital –declaró Bermúdez–, con el objetivo de que nuestros visitantes descubran los rincones y lugares más emblemáticos de la ciudad» y añadió que «se trata de una acción alineada con las distintas campañas de promoción del destino realizadas a nivel nacional, donde se está ejecutando una campaña programática online, así como una acción en traseras de guaguas en el norte peninsular».

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha informado de que «ambas rutas están dirigidas a residentes y turistas, se impartirán simultáneamente en inglés y castellano y son recorridos de dificultad baja y accesibles para personas con problemas de movilidad» y especificó que «estos productos turísticos dan respuesta a los turistas que llegan a bordo de cruceros y quieren conocer la ciudad en unas horas, a los que se alojan en Santa Cruz y buscan enriquecer su estancia y a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan de otros puntos de la Isla para conocer la capital».

Respecto a la ‘Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife’, Cabello indicó que «se trata de un itinerario circular que comienza en la plaza de España y concluye en la plaza de La Candelaria, pasando por puntos de interés turístico de la ciudad como la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, el Teatro Guimerá, el Museo de Bellas Artes o el Círculo de la Amistad XII de Enero» y señaló que «esta ruta se realizará todos los días a las 12:00 horas y tiene una duración de una hora y media y 1,5 kilómetros».

«En cuanto a la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’, además de repasar la historia de este enclave, se podrán descubrir las curiosidades de las diferentes especies vegetales que lo habitan», comentó el edil, y añadió que «en este caso, la ruta se realizará los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 horas, se inicia en el Reloj de Flores del parque y tiene una duración de dos horas y una distancia de un kilómetro».

Asimismo, Cabello ha subrayado que «la ‘Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife’, al ser un producto diseñado para consolidarse y mejorar la oferta turística de la ciudad, está previsto que continúe prestándose a lo largo de todo 2023» y especificó que «la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’ está organizada por el alumnado-trabajador del proyecto ‘PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz V’, por lo que se podrá disfrutar tan solo hasta el 30 de enero».

En  este sentido, el edil informó de que «es el propio alumnado-trabajador del ‘PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz V’ el que presta el servicio de la ruta botánica, en el marco del programa de acciones del proyecto, ya que se trata de un programa público de empleo y formación que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social y ejecutado por la Sociedad de Desarrollo».

Por último, el edil ha recordado que «en paralelo, en el marco del Plan de Revitalización de las Áreas Comerciales se están llevando a cabo las Rutas histórico-comerciales, cuyas próximas citas tendrán lugar el sábado 29 de octubre con los recorridos del barrio de La Gallega y de la zona Cabo Llano – Avenida Tres de Mayo» y añadió que «en las próximas semanas se darán a conocer nuevas fechas de esta iniciativa». Más información sobre esta actividad y reservas en www.santacruzescomercio.com/rutas-historicas-y-comerciales.

Las reservas para la ‘Ruta turística por Santa Cruz de Tenerife’ y la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’ están disponibles a través de la página web www.elcorazondetenerife.com/rutas-turisticas-santa-cruz. En el caso de grupos escolares, colectivos y asociaciones, la reserva deberá realizarse a través del correo electrónico info@elcorazondetenerife.com. Para más información, contactar con la Oficina de Información Turística de la plaza de España o al teléfono 922 89 29 03, de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas sábados y domingos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad