Canarias Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo ISLAS Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ISLAS | Mendoza (ASG): «El 95% de los canarios se beneficiarán de la disminución de la presión fiscal»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha confiado en que la disminución de la presión fiscal prevista en los presupuestos de la comunidad autonómica para el próximo año, repercuta en las economías familiares. Así lo esgrimió durante su intervención en la sesión plenaria, en la que adelantó que el ahorro medio por habitante estará en 105 euros.
«Es una disminución de la presión fiscal muy superior a las de otras regiones, donde se desmantela el estado del bienestar, con bajadas de impuestos que, con los datos en la mano, no favorecen ni a las clases medias, ni a las familias más vulnerables», apuntó Mendoza, antes de recordar que variar la fiscalidad «es un asunto bastante complejo» con el que «no se debe banalizar».
Secundó el planteamiento del Gobierno para evitar una rebaja generalizada del IGIC porque, según argumentó, «no produce el tan ansiado ahorro de los consumidores y merma los fondos que nutren los servicios públicos de los entes locales, que son los que atienden a los ciudadanos de primera mano».
Respecto al IRPF puso en valor el aumento de los porcentajes de deducción de 15 de las 25 deducciones autonómicas, aumentándolas hasta el 20%. Mientras que gastos de estudio, guardería o alquiler de viviendas suben hasta el 40% las deducciones. «Todo eso acompañado de una subida del 10% del límite de rentas para beneficiarse de estas deducciones», precisó.
Mencionó el ajuste previsto de la escalada autonómica para las bases liquidables inferiores a 53 mil euros, «que alcanza a más del 95% de los contribuyentes canarios». En esta línea, insistió «en la necesidad de estas medidas fiscales ante la situación económica que estamos atravesando».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad