Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA ISLAS Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos

DISTINCIONES | Correos  entrega sus premios 2021 a unidades, equipos y personas de Canarias  en La Palma

EBFNoticias |

En un acto celebrado en la Isla de La Palma, Correos entregó los premios a sus unidades, equipos y personas de Canarias galardonadas por su trabajo durante el año 2021. Este tipo de acto se está realizando de forma descentralizada en las siete áreas territoriales de Correos para poner en valor la labor realizada por los equipos y profesionales que han destacado por sus excelentes resultados durante todo el año anterior.

Los premios a la excelencia en la gestión, el compromiso ambiental, la promoción de la salud o las iniciativas solidarias fueron los argumentos para la concesión de los galardones, seis de ellos con carácter nacional:

El trofeo Atenea a las personas y la mejores prácticas fue recogido por Asunción Martín y Orlando Castellano de la gerencia de producción, reconocía el trabajo de su equipo transversal con el primer premio nacional en la categoría de prevención de riesgos denominado “Gestión del microclima en el Área Insular”.

Otro de los primeros premios nacionales otorgado fue al Compromiso Ambiental, uno a la versión de grandes centros por su eficiente gestión de los indicadores medioambientales y recogido por María del Mar Carrancio y Esther Benhaggay, representando al Centro de Tratamiento Automatizado de Tenerife y el otro, a la oficina postal de Tegueste, por  la obtención del primer lugar en su categoría, recogiendo el trofeo su director Jaime Ginovés, acompañado por Ignacio Cabeza miembro destacado de su equipo por el trabajo realizado.

También nacional, obtuvieron el primer puesto a la Excelencia en la gestión de sus indicadores de calidad para centros de medianda producción,  el Centro de Tratamiento Automatizado de Las Palmas, recogiéndolo María del Pino Obal y Carmen Regina de los Ríos en representación de los cerca de cien profesionales que componen la plantilla de este centro Logístico de Las Palmas.

En tercer lugar nacional, la unidad de reparto de Tacoronte recibe el tercer premio a la gestión excelente en sus indicadores de distribución, reclamaciones recibidas, entregas efectivas de paquetería o notificaciones entre otros. Recogieron la mención Luis Enrique Pérez y Eduardo Ramos en representación de las empleadas y empleados de esta unidad del Norte de Tenerife.

Las menciones territoriales también fueron entregadas en el acto. El premio Artemisa a los gestores comerciales con mayor influencia sobre los resultados del 2021, fue para la gestora Candelaria Acosta, recogiendo el trofeo Santiago Silvan, responsable del área comercial en  su nombre. Asimismo, respecto a la Excelencia en oficinas postales de ámbito territorial, fue objeto de diploma la oficina de El Castillo en Fuerteventura, recogió el galardón Begoña Quintana jefa de sector en nombre de su directora Benita Cerdeña.

Un lugar destacado en al acto fue la entrega del premio nacional Repartiendo Solidaridad concedido por Correos a los profesionales de la Isla de La Palma, un reconocimiento a la labor de un colectivo humano que durante la crisis volcánica, no sólo mantuvo intacto el servicio que prestaba ante la adversidad, sino que su vocación de servicio le llevó a colaborar en distintos ámbitos sociales, transportando ayudas, proponiendo servicios alternativos o acompañando a la ONG World Central kitchen del chef José Andrés, atendiendo por turnos las 24 horas del punto de avituallamiento para los servicios de emergencia del Puesto de Mando Avanzado. En representación de todo el colectivo postal de la Isla, recogieron el premio Sandra Segura y Juan Yanes responsables del centro de Correos en Los Llanos de Aridane.

El área insular ha obtenido 33 galardones nacionales desde el año 2013 en las distintas categorías de los premios en los que ha participado, 9 en Atenea, 6 en excelencia, 16 en compromiso ambiental, 1 en Artemisa y  1 en Repartiendo Solidaridad. Destacan los reconocimientos en las actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, en las que de los dieciséis premios, la mitad ha recaído en los dos centros de tratamientos automatizados de Tenerife y de Las Palmas, con 5 y 3 títulos respectivamente.

Cerraron el acto los gerentes de Correos en el Área Insular Pablo Iván Rodriguez, de producción, Tomás Godoy de productos y servicios y Ma Elena Luis de de personas y relaciones laborales que se encargaron de entregar los  trofeos,  los diploma y las menciones de sus equipos y les acompañaron en una jornada llena de emoción, en los premios más solidarios de Correos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario