Acreditación Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos I+D+I POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TECNOLOGÍA | Talentum Woman conecta a emprendedoras con especialistas tecnológicos para impulsar sus ideas de negocio

EBFNoticias|

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), organiza el programa Talentum Woman que se celebrará los días 22 y 24 de noviembre con el objetivo de ayudar a las mujeres emprendedoras a impulsar sus ideas de negocio. Esta iniciativa forma parte de La semana del Talento en PCTT en la que la innovación y el emprendimiento serán los protagonistas.

El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, destaca que “con este tipo de proyectos se potencia el desarrollo de las empresas instaladas en Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y los proyectos tecnológicos de emprendedoras de la isla”. Explica que el programa “contará con asesoramiento técnico y sesiones formativas especializadas que guiarán a las participantes en el comienzo de su andadura empresarial aumentando la probabilidad de éxito de sus proyectos”.

Los objetivos de este programa son potenciar la figura de la mujer en el emprendimiento, fomentar el progreso tecnológico y el desarrollo económico local de Tenerife y dar visibilidad a la trayectoria de empresarias con éxito, tanto de ámbito regional como nacional. Para ello, se establecerán sinergias entre emprendedoras y se trabajará en mejorar la competitividad de sus negocios mediante la incorporación de la innovación y las nuevas tecnologías en los proyectos empresariales.

Talentum Woman contará con dos jornadas. El 22 de noviembre tendrá lugar el acto de exposición de proyectos participantes. Entre ellos se realizará una selección de finalistas para participar en el DemoDay, que se celebrará el día 24 y consistirá en la presentación de los proyectos seleccionados y la entrega de reconocimientos a las tres iniciativas más prometedoras. Además, durante esta última jornada se llevará a cabo el Pitch Dating, un encuentro entre un especialista y una emprendedora para presentar el proyecto con el fin de obtener el feedback del especialista.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario