Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ECONOMÍA | Treinta empresas de Candelaria conocen nuevas vías de negocio en comercio exterior

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, un encuentro informativo con treinta empresas del municipio para explicar las oportunidades de negocio en comercio exterior. El acto, denominado Internacionalización: una autopista de oportunidades, se ha celebrado en el Centro Tecnológico de Candelaria, y ha contado con la participación de técnicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Proexca e Icex España Exportación e Inversiones.

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, indicó que “el objetivo ha sido dar a conocer los recursos y servicios al alcance de las empresas con potencial exportador para orientarlas sobre cómo iniciarse en este campo de la internacionalización”. “Esta acción ha servido, además, para dar a conocer las políticas que se están llevando a cabo a nivel insular entre las diferentes entidades y administraciones para detectar a empresas de fuera interesadas en invertir en la isla en sectores estratégicos para el desarrollo, generadores de empleo y economía, con las que poder formalizar alianzas y fraguar posibles intercambios comerciales”, agregó Álvarez.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, dio la bienvenida a la treintena de empresarios y empresarias que se sumaron a la jornada, agradeciendo al Cabildo la realización de esta iniciativa en el CTcan. Asimismo, hizo un repaso por las acciones que lleva a cabo la Agencia Empleo y Desarrollo Local en apoyo a las empresas en materia de emprendimiento, así como con acciones de formación, orientación y servicios de bolsa de empleo.

El acto contó con la participación de la delegada especial del Estado en la Zona Franca de Tenerife, Margarita Pena, y la directora territorial de Comercio y Delegada de ICEX, Pilar Merino, que dieron a conocer las ayudas, proyectos y programas de los diferentes actores que influyen de forma decisiva en todos estos procesos de internacionalización, así como información detallada sobre los atractivos de la isla para las entidades inversoras extranjeras.

Liskel Álvarez puso en valor el trabajo realizado por administraciones y entidades para favorecer la internacionalización de las empresas de la isla, para  diversificar la economía y generar empleo. “Estamos intensificando esta acción en toda la isla, con la ayuda de los ayuntamientos, para detectar en los municipios las empresas con proyección hacia los mercados exteriores, para facilitarles información y acompañarlas en este proceso de internacionalización de sus negocios”, añadió.

Álvarez también recordó el acuerdo de colaboración que el Cabildo ha firmado este año con los 31 ayuntamientos de la isla, “para facilitar la participación activa de los municipios en los proyectos de internacionalización de las empresas ubicadas en sus territorios, y trabajar de manera conjunta con otros países para posicionar a Tenerife como un hub comercial, logístico, educativo, cultural y de cooperación de referencia entre Europa, África y América, aprovechando nuestra situación geográfica, ventajas e incentivos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario