Canarias Cine Cultura

CINE | El IEHC proyecta No te mentiré dentro del ciclo canario protagonizado por mujeres

EBFNoticias |

 El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias en el Puerto de la Cruz proyectará del mediometraje No te mentiré, dirigida por Josep Vilageliu y basado en la novela homónima de la periodista y escritora Doris Martínez, dentro del ciclo de cine canario protagonizado por mujeres.

La proyección tendrá lugar este martes, 8 de noviembre, a las 19.00 horas, y contará con la presencia de las actrices del corto Idaira Santana, Cathy Pulido y Cristina Piñeiro, del director y de la autora de la novela. Tras la proyección tendrá lugar un debate.

La película No te mentiré es una adaptación libre de la novela de Doris Martínez rodada durante el mes de noviembre de 2018 en varias localizaciones de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Matanza (Tenerife).

Vilageliu ha realizado una de las películas más intimistas de su carrera, respetando el tono personal y emotivo con el que Doris Martínez ha impregnado las páginas de No te mentiré (Oristán, 2017), en las que cuenta una historia que habla de cómo las personas reinterpretan las relaciones en función de sus experiencias o temores.

La protagonista de la novela es una novelista que conoce a Lucía, quien ha escrito un diario sobre sus relaciones secretas con un hombre casado, un diario muy personal e íntimo que le cede para que lo utilice como fuente de inspiración para su próxima novela.

El mediometraje, dirigido por Josep Vilageliu y producido por Laly Díaz, explora las complejas relaciones que se establecen entre la novelista y Lucía, papeles interpretados por las actrices Cathy Pulido e Idaira Santana.

La narración es conducida mediante la alternancia de sus voces en off, que recogen los textos originales de la novela y que cuentan una historia en la que, como en un espejo, los sentimientos se reflejan y se confunden, creando vínculos emocionales que trascienden a los personajes. La música es original de René Martín y ha contado con Facundo Pérez a la cámara.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario