COLEGIOS PROFESIONALES

COLEGIOS | Jura de la Profesión de Gestor Administrativo con 17 nuevos colegiados

EBFNoticias | 

El Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife celebró este sábado 5 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de la capital tinerfeña, el acto institucional de Jura de la Profesión de Gestor Administrativo de los 17 recientemente colegiados, además de la entrega de medallas de la profesión de Gestor Administrativo y el cordón morado y amarillo a Don Mario González Pérez y Don Manuel Henríquez Sánchez por su jubilación, y también el reconocimiento y distinción especial con la entrega de un obsequio en forma de escultura y un alfiler con el escudo de la profesión a tres colegiadas de la isla de La Palma: Elisa Desiré Henríquez Espinosa, María Victoria Fernández Pérez e Inés María Sánchez Bravo, en reconocimiento a su extraordinaria labor profesional durante la crisis volcánica de La Palma.

Los 17 nuevos gestores administrativos que se han colegiado en los últimos 4 años, juraron fielmente sus obligaciones con estricta observancia a la Constitución Española y a las Leyes. Orlando Polanski Rolo Salazar, Ana Catherine Martínez Delgado, Yazmina Elena Hernández Martín, David García Zamora, Arodi Correa Cruz, Jesús Díez Guardo, Elisa Desiré Henríquez Espinosa, Javier Álamo González, Ibrahim Abdelkader Hadi, Kim Miguel Salcedo Simpson, Ana Carolina González Valencia, Sergio Aguilar Reyes, Raúl Delip Hernández Romero, Lidia Pérez Pérez, Ana Elisa Martín Lechado, Flor Sandra González García, Eva Mora Hernández y María del  Carmen Ciordia Fontenla, recibieron de manos de la Presidenta del

Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife y del Consejo Autonómico de Colegios de Gestores Administrativos de Canarias, Estefanía Hernández Pérez, el cordón blanco y azul que los acredita como nuevos Gestores Administrativos.

Profesión esencial. La labor del gestor administrativo se centra principalmente en el apoyo a Pymes, autónomos y particulares. Su trabajo se basa en el asesoramiento y gestión en ámbitos tan diferentes como el laboral y Seguridad Social, asuntos fiscales, financieros y contables, extranjería, pensiones, vehículos y transportes, creación y gestión de empresas, así como la relación con los organismos públicos, como puente digital con la Administración. Como profesionales los gestores administrativos se han convertido en un puente fundamental con la Administración. Un nexo entre pequeñas y medianas empresas y particulares con la Administración, que facilita su labor y además otorga autenticidad y confianza a la tramitación realizada. La Ley de Procedimiento Administrativo modificó de manera obligatoria la forma en la que los profesionales debían relacionarse telemáticamente con la Administración.

Por suerte, los gestores administrativos ya habían apostado por la digitalización mucho antes de la pandemia, por lo que tuvieron la oportunidad de reivindicarse cuando más le hacía falta a la Sociedad tramitar con la Administración. Pequeños trámites que antes eran realizados directamente por particulares o pymes de manera presencial, son resueltos ahora de forma telemática con la Administración por los gestores administrativos. Esta gestión ha supuesto un plus para la profesión, por su condición de ‘precalificadores’ de la documentación y la tramitación ante la Administración, además de contar con plataformas propias para la gestión y digitalización. De esta forma, el Colegio de Gestores Administrativos avala y certifica que la documentación está revisada antes de ser enviada a la Administración.

Esa transformación digital de la profesión, con la tramitación telemática de expedientes administrativos con la Administración pública, los ha convertido en una profesión esencial para la Sociedad.

Servicio Público. Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife. El colegio fue pionero en implantar, en 1952, un servicio centralizado, que comprendía desde pasaportes y documento nacional de identidad, hasta actuaciones con la Jefatura Provincial de Tráfico, ya a partir de 1963.

En los últimos años, la presencia de nuevos colegiados se ha ido incrementando progresivamente, hasta convertir al Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife en un referente social y los gestores administrativos en una profesión esencial y de servicio público. En la actualidad, la institución está presidida por Estefanía Hernández Pérez, que llegó al cargo en 2006.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario