DEPORTES SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Redistribución de las calles de la piscina Acidalio Lorenzo para mejorar su aprovechamiento

EBFNoticias | 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, se reunieron este mediodía con los clubes de natación, waterpolo y salvamento y socorrismo que entrenan y compiten en la piscina municipal Acidalio Lorenzo con la finalidad de comprobar “in situ” la nueva disposición de la calles del espacio acuático que ya se ha explicado en anteriores encuentros y atender las demandas de sus representantes, de quienes Bermúdez dijo que “son un ejemplo de la manera en que hay que afrontar, desde el diálogo y la comprensión, los inconvenientes con la finalidad de hallar soluciones”.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló que “debido al reciente cierre de la piscina David Gonzalez por el motivo del inicio de las obras relativas a la concesión en la que ha sido adjudicataria la marca GOFIT, la concejalía de Deportes se ha visto en la necesidad de buscar las opciones viables para disponer de más recursos y así poder dar cobertura a la actividad habitual que existía en esta piscina”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, explicó que “esta reestructuración supone la conversión de uso habitual en calle longitudinales de 50 metros a uso temporal en calles transversales de 25 metros. La solución temporal propuesta será efectiva mientras el Servicio de Deportes gestiona nuevos recursos de aplicación al deporte federado en la modalidad de natación de forma segura y permanente”.

Alicia Cebrián también señaló que “esta nueva conformación de los espacios de uso deportivo en la piscina supone disponer de 18 calles de 25 metros de longitud y 2 metros de ancho, 6 calles de 33 metros de longitud y 2 metros de ancho. Además, con la distribución transversal queda disponible para uso simultáneo de un campo pequeño para las categorías de base del waterpolo manteniendo 18 calles para uso de entrenamientos de natación”.

La edil santacrucera recordó que “todo ello permite que de manera temporal todos los clubes del municipio puedan mantener su actividad de manera habitual, con los ajustes necesarios para que de forma solidaria la Piscina Municipal sea lo más funcional posible”.

Durante la temporada de invierno, que transcurre desde octubre hasta el 30 de enero, las competiciones de natación se desarrollan en la distancia de 25 metros. Mientras que de cara a la temporada de verano, que comienza en febrero, el área de Deportes del Consistorio capitalino tiene previsto la distribución de la piscina en calles de 50 metros determinados días a la semana.

En la actualidad, seis clubes deportivos de natación, uno de natación y natación artística, dos de waterpolo y uno de salvamento y socorrismo desarrollan su actividad tanto de entrenamientos como de competición en la piscina Acidalio Lorenzo. Además se da cobertura a actividades propias del Servicio de Deportes para usuarios libres y colaboración institucional con Cruz Roja y el Instituto Benito Pérez Armas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario