Cultura Literatura Periodismo SOCIEDAD

LIBROS | `La palabra mágica´, un libro imprescindible que rinde culto al relato y al poder de la palabra hablada

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Este pasado viernes por la tarde, el Salón de Actos de la sede central de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife, ha acogido la presentación del libro `La palabra mágica´, un volumen coescrito por el actor y director, Pedro Mari Sánchez y la escritora y periodista, Ana Martín-Coello. La sede de la entidad financiera se convirtió en un templo en el que la palabra hablada triunfó y la expresión oral se convirtió en la ilustre protagonista.

De esta manera, la editorial canaria Gaveta Ediciones, ha presentado ante la sociedad chicharrera el último libro de su abultada colección que incluye ensayos de economía, relatos de no ficción y con `La palabra mágica´, se adentra también, en el siempre fascinante mundo de la oratoria.

Desde un primer momento los autores quisieron dejar claro la importancia de la palabra hablada y que la adecuada construcción del relato es vital para enfrentar cualquier aspecto vital. «El método que empleamos en `Excelencia de la palabra´, (proyecto que forma a personas de todas las edades y perfiles profesionales a hablar en público), es revolucionario puesto que se asienta en mi experiencia personal y profesional en teatro, cine y televisión durante 60 años y de la dilatada experiencia como consultora política y trabajadora de la comunicación pública de Ana», ha comentado Pedro Mari Sánchez durante la presentación.

Por su parte, Ana Martín-Coello ha comentado que «En esta época, donde hay tanto relato perverso, utilizado para hacer el mal, es muy necesario utilizar la palabra como espacio de convivencia». Además, la periodista añadió que «este es un manual para aprender a hablar en público, para aprender a contar y a contarse pero que es mucho más que eso, es toda una defensa de la palabra hablada», afirmó Ana Martín-Coello.

El presentador del evento, Francisco Moreno, aseveró que «este libro no es para nada un libro sobre una técnica, es un libro sobre una actitud» y en esa línea quiso también apuntar que «`La palabra mágica´ nos enseña a construir un relato de nuestra existencia, inquietudes y conocimientos y a expresarlos con la mayor eficacia posible».

Moreno también quiso hacer una reflexión sobre el consumo individualizado que se está produciendo en la actualidad, algo que está apuntalando la polarización social y política que estamos viviendo puesto que se está perdiendo la capacidad de socializar por lo que espera que «con libros como este aprendamos a hablarnos unos a otros y mejoremos esa capacidad innata del ser humano de socializar», concluyó.

`La palabra mágica´ ya está disponible en librerías de todo el país y en las plataformas online habituales, también se puede adquirir en www.gavetaediciones.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad