Administración local Cultura MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Más de 3.000 escolares del municipio se beneficiarán de la nueva programación de Cultura

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), ha presentado la programación cultural prevista para los centros escolares del municipio de cara a los próximos meses. Teatro, música y visitas guiadas son algunas de las propuestas que el Organismo tiene previstas para un programa que seguirá aumentando en 2023.

Al acto, han acudido el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la concejala de Cultura del consistorio capitalino, Gladis de León, y la directora de Fundación DISA, Sara Mateos Artiles, con quien el Organismo está en trámites para el cierre de un convenio de colaboración con una de las representaciones teatrales de su programación, como ha hecho en ocasiones anteriores.

Durante la presentación del acto, José Manuel Bermúdez aseguró que «la Cultura es una de las prioridades para este grupo de gobierno municipal y con esta programación se van a beneficiar más de 3.000 escolares de todo el municipio», y añadió «esta programación entra dentro de nuestro proyecto ´Santa Cruz: Puro Corazón´, que con más de 200 actividades estamos dinamizando el ocio y la cultura de nuestra ciudad».

Por su parte, Gladis de León hizo especial hincapié en la «creencia firme del Organismo Autónomo de Cultura en el poder de la cultura como herramienta de progreso para las personas y las ciudades». Por ello, «nos esforzamos en dotar a Santa Cruz de una programación variada, de calidad y para todos».

La edil del área aseguró además que con motivo de la celebración de los aniversarios de la primera y segunda Exposición de Esculturas en la Calle, «parte de esta programación escolar incluye visitas guiadas en el Parque García Sanabria para conocer las esculturas que se encuentran en este enclave».  El objetivo, aseguró, «es mostrarle la ciudad a los alumnos como el gran museo al aire libre que es, así como enseñarles a respetar y valorar su riqueza patrimonial a través de estas esculturas».

La directora de Fundación DISA, Sara Mateos, explicó que «hace casi dos años creamos nuestro propio Festival de Teatro Familiar, contando con la profesionalidad y el humor característico de Timaginas Teatro». En este tiempo, añadió, «hemos recorrido siete islas, esperando llegar a la octava en esta tercera temporada que estamos inaugurando hoy». Así mismo, Sara Mateos puntualizó que Fundación DISA quiere «acercar las artes escénicas a los más jóvenes, entendiendo este arte como una herramienta educativa e intentando plantar entre ellos una semilla que los convierta en nuevos públicos que llenen hoy y en el futuro nuestros teatros».

La programación cultural para los centros escolares del municipio ofertada por el OAC arranca los días 8 y 9 de noviembre en el Teatro Guimerá a las 11 horas con Magallanes Elcano, una representación teatral que narra una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo.

La obra, dirigida a alumnos de segundo de Bachillerato, está protagonizada por ocho actores de la compañía santacrucera Timaginas Teatro que cuentan con más de diez años de experiencia en el sector de las artes escénicas tanto en Canarias como en la Península.

Durante el mes de noviembre, los días 17 y 18 a las 11 horas y con una entrada de tres euros, se representará en el Teatro Guimerá Concerto a tempo d’umore, un espectáculo único que desde que se estrenara en 2014 ha sido representado en más de 700 ocasiones por todo el mundo.

Orientado para alumnos de segundo de la ESO, en él, doce músicos y un director de orquesta muestran un montaje cómico y musical, con una banda sonora compuesta por las piezas más famosas de los grandes autores clásicos.

Para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, el Organismo Autónomo de Cultura ha incluido en su programación el proyecto de creación teatral La metamorfosis de Gregor, que toma como punto de partida la Metamorfosis de Kafka y la relaciona con la etapa de cambio de la adolescencia, sacando a luz temas de actualidad como el bullying, el ciber-acoso, las redes sociales y el suicidio en la edad juvenil.

Para disfrutar de La metamorfosis de Gregor, los alumnos podrán acudir al Teatro Guimerá el 9 y 10 de febrero de 2023 y disfrutar de la actuación a un precio de tres euros.

Así mismo, el Organismo Autónomo de Cultura ha programado visitas guiadas con alumnos de sexto de Primaria por el Parque García Sanabria durante los meses de marzo y abril de 2023, para celebrar los aniversarios de la primera y segunda Exposición de Esculturas en la Calle 1973-94.

Las rutas, que tendrán una duración aproximada de 45 minutos, se realizarán de lunes a viernes en periodo lectivo, en horario de mañana dentro del citado parque.

Además, Cultura cuenta con visitas guiadas en la Biblioteca Municipal Central, un servicio que se ha retomado tras el parón provocado por la pandemia.

La solicitud de la visita se puede realizar en el teléfono 922 849 060, enviando un email al correo bibliotecamunicipalcentral@santacruzdetenerife.es o cumplimentando el formulario que está alojado en su web.

Aquellos centros escolares que quieran solicitar asistencia para alguno de los espectáculos previstos en el Teatro Guimerá o las visitas guiadas en el Parque García Sanabria, podrán hacerlo a través del correo soyculturasc@santacruzdetenerife.es, indicando el número de personas que asistirán (diferenciando entre profesorado y alumnado).

Las peticiones se atenderán por orden de inscripción hasta completar aforo y se contará con una lista de reserva con los centros que soliciten la asistencia al espectáculo una vez completado el aforo, para que en el caso de que haya alguna baja, puedan ocuparse dichas localidades.

Una vez confirmada la adjudicación, el profesorado recibirá información más detallada para participar en la actividad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad