Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sindicatos

EDUCACIÓN | Consejería y Sindicatos aumentan el número de liberados en la enseñanza concertada

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y las organizaciones sindicales ha alcanzado un acuerdo por el que se amplía el número de liberaciones sindicales para el sector de la enseñanza concertada.

Según el documento firmado por el director general de Personal, Fidel Trujillo, la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, Laly González y representantes de los sindicatos del profesorado, el departamento educativo financiará el sostenimiento de 15 trabajadores y trabajadoras con liberación sindical como resultado de la acumulación de horas retribuidas que corresponden a cada una de las delegaciones de personal. Hasta la fecha, estas enseñanzas disponían de un total de nueve docentes con designación para esas responsabilidades.

Las plazas se asignarán de forma proporcional entre los sindicatos que cuenten con al menos un 10% de representantes. Han firmado el acuerdo José Ramón Barroso, de la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias, María Medina, de FSIE Canarias, y Francisco Bautista, de UGT Servicios Públicos Canarias, organizaciones legitimadas para la negociación del Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

El personal liberado sindical lo será por el total de su jornada y por curso escolar, entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto del año siguiente. No obstante, y por razones organizativas, las organizaciones sindicales podrán sustituir en cualquier momento a una persona liberada designando a una nueva.

Además, quienes reciban la liberación conservarán todos los derechos profesionales que sean de aplicación, incluidos los de carácter retributivo que correspondan a sus categorías profesionales según el Convenio colectivo de aplicación.

La medida surtirá efecto desde el 14 de noviembre y se mantendrá en vigor hasta la próxima revisión de la representatividad sindical docente, el 1 de septiembre del año 2026.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad