Administración local Cine Cultura POLÍTICA Servicios públicos

CINE | ‘Los perdonados’, el último filme de John Michael McDonagh, llega este fin de semana a TEA

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde este viernes día 4, hasta el domingo [día 6], a las 19:00 horas, Los perdonados (The Forgiven, 2022)el cuarto largometraje del británico-irlandés John Michael McDonagh. Basada en la inolvidable novela de Lawrence Osborne, la película combina ardiente sensualidad, destreza cinematográfica y giros inesperados en un encuentro entre Oriente y Occidente en el que la responsabilidad de otros tiempos choca drásticamente con la indiferencia moderna.

Los perdonados, que se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español, cuenta con un reparto encabezado por el nominado al Oscar Ralph Fiennes, la oscarizada Jessica Chastain, Matt Smith, Saïd Taghmaoui y Abbey Lee. La cinta se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde tuvo su première mundial.

David y Jo Henninger, un médico y una autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de Richard y su amante Dally Margolis. Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger a la fiesta, discutiendo con Jo durante todo el camino. Pero, cuando dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos, un adolescente local llamado Driss.

La pareja, presa del pánico, decide cargar el cadáver en el asiento trasero y seguir conduciendo hasta la casa de Richard con la esperanza de que su amigo los ayude a evitar las consecuencias. Ante el aparente desinterés de la Policía local por investigar lo ocurrido, la fiesta sigue adelante según lo planeado. Pero cuando Abdellah (Ismael Kanater), el desolado padre de Driss, se presenta para reclamar el cuerpo de su hijo, insiste en que David lo acompañe a su pueblo para darle sepultura.

Reticente, David acepta acompañarlo en un viaje de dos días por carretera rumbo al hogar familiar en el corazón del Atlas, donde Abdellah, sus esposas y su único hijo Driss se ganaban la vida buscando fósiles y vendiéndoselos a occidentales adinerados. A solas con Abdellah, David niega toda responsabilidad en el accidente, pero la humilde dignidad del marroquí lo conmueve de un modo totalmente inesperado. Entretanto, en la casa de Richard, un breve coqueteo de Jo con otro invitado, Tom, le permite soñar con una vida diferente para sí misma.

El escritor, productor y director de cine John Michael McDonagh nació en Londres en 1967 e inició su carrera en el año 2000, tras haber escrito, dirigido y producido el cortometraje The Second Death. En 2011 estrenó su primer largometraje, El irlandés, con el que participoó en diferentes festivales con notable éxito (Sundance, Berlín y Tribeca). Contra todos (2016) y Calvary (2014) son los otros dos títulos que junto a Los perdonados, completan su filmografía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad