Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura Espectáculos Fiestas MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos

TEGUESTE | El Ayuntamiento  prepara una nueva edición de las Fiestas de San Andrés en La Padilla

Los actos programados se extenderán entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Eladia López, ha hecho público el programa de actos para celebrar la festividad en honor a San Andrés, en el barrio de La Padilla, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de noviembre.

La concejala Eladia López explica que se trata de una combinación de actividades populares, religiosas e infantiles, en los que la participación de los colectivos vecinales es fundamental, tanto en su organización como en el desarrollo de los eventos programados.

Los actos comenzarán el próximo miércoles, 23 de noviembre, con la inauguración del ventorrillo, a las 19:00 horas, que permanecerán abiertos hasta el 3 de diciembre, y continuarán el viernes 25 con la quinta edición de Sabores de Otoño, con las actuaciones de Los Vándalos y Detrás del último no viene nadie.

Las actividades programadas continuarán el sábado 26 con el Festival Folclórico Tabercorade, en el que también participarán los grupos Lava y Picón y Amigos de la Esperanza, y el domingo 27 con la Fiesta de Los Sartenes, a la que seguirá la verbena del grupo Guaydil.

Ya para el miércoles 30 de noviembre quedará la visita al santo por parte del Centro de Día de Mayores de Tegueste y los actos religiosos, dedicados a San Andrés, para posteriormente realizarse la procesión y fuegos artificiales, concluyendo los actos programados el 3 de diciembre con un taller de folclore, una mini feria de artesanía y la novena edición del festival ‘PadArte Rock’,  con los conciertos de MC Mandarrias Banda, Dyatlov, The Hilties, Conflicto y una actuación sorpresa.

Por su parte, la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, agradece la implicación de la Asociación San Andrés – La Padilla, así como la colaboración de la Asociación Cultural Tabercorade, la Asociación Juvenil La Escuelita y Mandarina Banda, poniendo en valor los esfuerzos de los distintos colectivos del municipio en el mantenimiento de la actividad cultural y tradiciones teguesteras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario