Administración local AYUNTAMIENTOS Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Comercio invita a conocer la oferta de los pueblos y barrios con temáticas únicas en cada distrito

EBFNoticias |

El Área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Laguna ha presentado los detalles de Noviembre Comercial, una campaña de dinamización que recorrerá seis pueblos y barrios de todos los distritos con una jornada completa de actividades para todas las familias y acciones temáticas únicas en cada localización, centradas en el circo, la magia, la sostenibilidad, los títeres, el manga y el flamenco.

Cada sábado, el programa estará simultáneamente en dos sedes, una lista de núcleos que se irá ampliando en futuras acciones para que las acciones de dinamización lleguen al mayor número de zonas con actividad comercial del municipio, también aquellas que presentan negocios en su mayoría dispersos, y «generar espacios de ocio exclusivos que animen a residentes y visitantes a conocer la oferta de comercios y restauración de cada uno de estos espacios».

Así lo explicó la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, en la presentación de esta novedosa campaña que, en su primera edición y a partir de este sábado (5 de noviembre), recorrerá las principales plazas y espacios públicos de Valle de Guerra, Finca España, San Bartolomé de Geneto, San Matías, Camino la Villa y La Cuesta con decenas de actividades y la promoción de los establecimientos adheridos al Bono Comercio en cada pueblo y barrio.

«Hemos planteado un programa con presencia en todos los distritos, una primera fase que vamos a seguir ampliando, también con más acciones en los próximos meses, con el reto de que Noviembre Comercial se consolide en los sucesivos años y llegar a todos los pueblos y barrios de La Laguna», explicó Aitami Bruno. Y todo con el objetivo de generar espacios de ocio que animen no solo a las personas que residan en la zona, sino también de otros puntos del municipio o municipios que quieran venir a disfrutar de actividades originales y diferentes, de una jornada en familia que se convierte en oportunidad para dar a conocer la oferta comercial y de restauración y animarles a consumir y hacer sus compras en los establecimientos del entorno», señaló.

Una de las singularidades de esta campaña es que cada sede contará con una temática única y singular «que la diferencie del resto y, a su vez, permita al sector competir con otras localidades en un momento de altísima competencia y un gran volumen de actividad. Cada sábado, tendremos actividades gratuitas, al aire libre y simultáneamente en dos zonas, con propuestas que incluyen circo, magia, talleres de sostenibilidad, títeres, manga y anime, así como flamenco. Y por supuesto, un amplio programa de actividades paralelas en cada una de las sedes, con talleres, actuaciones musicales o propuestas para el público infantil», recordó la edil.

Ya que la acción también incluye el respaldo a la hostelería y con la idea de que las familias puedan conciliar horarios y redescubrir estos pueblos y barrios de La Laguna, se ha fijado un horario de 11:00 a 20:00 horas. Y como colofón, Noviembre Comercial finalizará con la Noche en Blanco, que regresará al casco el próximo 26 de noviembre.

En La Laguna, «estamos adelantando una parte importante de las actividades de apoyo al sector porque todos los indicadores apuntan a que las compras de Navidad se están intensificando en estas fechas. Y si bien estamos ultimando también un programa de apoyo al sector específico de cara a las fiestas, hablamos de la principal campaña de ventas para una parte muy importante de nuestro sector, con una altísima presencia de personas autónomas, microempresas y pymes, de ahí que también hayamos adelantado la segunda edición del Bono Comercio, que ya lleva vendidos más de 1 millón de euros y que finalizaremos en febrero del año que viene (o hasta agotar existencias)», recordó Aitami Bruno.

Se trata pues, de una acción de apoyo y promoción económica en un mes en el que se concentran campañas con cada vez mayor acogida, como el Black Friday o el Día Mundial del Shopping, y que se reforzará con nuevas acciones y con las iniciativas promocionales de carácter turístico, cultural o medioambiental que está desarrollando la localidad, todo para que el municipio sea un lugar atractivo y seguro para potenciales compradores y compradoras  todo el año.

«Hablamos de un sector que es una de las principales fuentes de empleo en La Laguna, que es fundamental para tener unas calles vivas y para no convertirnos en un parque temático al aire libre. Por eso calificamos esta campañas de apoyo como una inversión, que también contribuye a reforzar la imagen exterior de calidad, originalidad, variedad y, cada vez más, de sostenibilidad de la oferta comercial y gastronómica del municipio», recordó la edil.

De hecho, Noviembre Comercial se integra en la marca municipal La Laguna de Colores (acrónimo de «consumo local responsable»), que se creó con el fin de dar mayor protagonismo a los comercios locales que asumen la responsabilidad de generar economía y compromiso con la estabilidad y empleabilidad el municipio.

Actividades por zona

Noviembre Comercial comienza ya este sábado (5 de noviembre) en las plazas de las iglesias de Valle de Guerra y de Finca España. El pueblo del Nordeste estará centrado en el circo, con talleres infantil, show de payasos, hinchables, dinamización infantil, ruleta de premios, zumba, pasacalle de circo y set de radio. Mientras que en el segundo, la temática versará sobre la magia, con batucada, zancudos, taller de manualidades, pintacaras y, por supuesto, magia para todos los públicos.

El día 12, será el turno para la plaza de la iglesia de San Bartolomé de Geneto, centrado en la sostenibilidad y con talleres infantiles de cosecha de lechugas, teatro «El reciclaje», eco-yincana, exhibición de baile y actuación musical, así como de la plaza Domingo Cubas Padilla de San Matías, que tendrá como temática el manga y que contará con taller de maquetas de madera, taller de animales saltarines, teatro de títeres «La Bruja Maruja», taller de introducción al dibujo manga con Reina Green y exhibición de baile K-Pop con el grupo Nymph.

Finalmente, el sábado 19, Noviembre Comercial se desplaza al parque Mencey Isora del Camino la Villa, con la temática títeres y que incluirá taller infantil de construcción de títeres con material reciclado, la actuación de Fidel Galván con «En cantos y en cuentos», taller infantil de adornos navideños y la actuación de Emma Martín Soul Band. Un última jornada en la que también llenará la plaza del Tranvía de La Cuesta con una apuesta centrada en el flamenco y que incluirá taller de ecología e igualdad creativa, taller «Cosechemos juntos», actuación del Güicho, taller de percusión con Sissi del Castillo y la actuación de Cambala.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario