Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Día de los Finadosween

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Recuerdo perfectamente un Telediario, en la noche de los tiempos, que informaba de la llegada a España de la celebración del «Jallowin«. Comentaban lo de siempre: «otra celebración americana que llega a nuestro país para quedarse«. Ya vaya si se quedó.

Somos unos promiscuos noveleros. Es inevitable. Nos tocan las palmas y nos ponemos a bailar. Con todo.

Lo que nos pasa es que, como en casi todo, no sabemos medir y frenar. Como en las redes sociales, que algunos, algunas y elguenes, creen que todo es verdad y son los nuevos medios de comunicación. ¿Qué se le puede pedir a un atontao que compra una calabaza de 10 kilos en un mercadillo de Canarias – con lo que cuesta – para hacerla una mierda y meterle una vela dentro? Pues como esos, miles y miles.

Foto: ACAN.

Donde celebra uno, celebran dos. La Asociación de la Prensa de Tenerife  inaugurará de forma oficial su sede el próximo lunes 14 de noviembre  y entregará el premio ‘Patricio Estévanez’ al periodista  Jorge Bethencourt González. Al acto asistirá el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Miguel Noceda.

Por cierto, van a subir la cuotas, que llevan congeladas desde que Franco era cabo.

Nuevo convenio que elimina al auxiliar de redacción. La patronal de la prensa y los sindicatos están debatiendo sobre cómo va a ser el próximo convenio de la prensa diaria, dado que el convenio actual está caducado, ya que acabó el 31 de diciembre de 2021. Las negociaciones para el nuevo acuerdo están siendo complicadas y por ahora solo hay un punto en común: eliminar la figura del auxiliar de redacción.  El auxiliar de redacción es una figura que en el actual convenio figura en el grupo número 5, el más bajo dentro de los grupos profesionales informativos.

Que no falte el respetito. AMI, la Asociación de Medios de Información que agrupa a más de ochenta cabeceras nacionales y regionales, ha difundido un comunicado en el que exige «respeto a la independencia editorial de los medios de comunicación en el Reglamento de Libertad de Medios de Información» que pretende aprobar la Comisión Europea.

Desmarcándose de News Media Europe, organización en la que están integrados, los medios asociados en AMI alertan de que algunas de las medidas de ese reglamento pueden «poner en cuestión la libertad de prensa» y califican de «insuficientes» las medidas previstas para protegerles frente a las grandes plataformas digitales.

Prensa Ibérica lanza ‘Activos’. Esta es  la nueva apuesta del grupo, con un  canal digital económico que contará con redacción en Madrid y Barcelona y el apoyo de la red de diarios del grupo líder en prensa regional en España. Activos ya ofrece, desde el pasado jueves y dentro de la sección de Economía de las ediciones digitales de Prensa Ibérica, el «seguimiento continuado de la información empresarial, económica y financiera de nuestro país».  El nuevo canal cuenta con siete grandes espacios de Mercados, Macroeconomía, Empleo y Autónomos, Vivienda, Personas, Empresas y Tecnología, siete secciones que permitirán ofrecer actualidad y análisis de manera dinámica todos los días, desde todos los ángulos y para todo tipo de lectores.

Prensa Ibérica y Endesa Music Lover.  El grupo de pop-rock El Sueño de Morfeo se unió para tocar, diez años después de su separación,  con el objetivo de recaudar fondos para La Palma. Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez se sumaron al ‘Gran Reto Solidario’ propuesto por Prensa Ibérica, y lograron recaudar 40.678,95 euros, que ya se han entregado.

Gala de los Taburientes. Como no podía ser de otra manera, la Gala de entrega de los Premios Taburiente de la Fundación Diario de Avisos salió bordada y el público se entregó por completo, como cuando se homenajeó al pueblo ucraniano, con mensaje de su presidente incluido.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares | Foto: DA.

El ministro de Exteriores arranca el Foro Premium del Atlántico. Con el título ‘El desafío global ante la guerra de Ucrania’, el ministro español expondrá el 7 de noviembre, en el espacio Social Lab de la Fundación Diario de Avisos, información relevante sobre las acciones que lleva a cabo la diplomacia internacional para intentar detener el conflicto y acotar sus consecuencias

La tele y la radio de Plató del Atlántico. Para enero. Esa es la fecha que Lucas Fernández ha determinado para el arranque oficial de su televisión y su radio local.

Luis Socorro presentó su libro. El inquieto periodista grancanario  presentó en el Parlamento de Canarias el pasado jueves su libro Amaziges de Canarias, historia de una cultura. En el acto, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, recordó que la obra se presenta en este 2022, cuando se cumplen 40 años de autogobierno y parlamentarismo en Canarias.

‘Tres miradas. Un recorrido fotográfico por 40 años de Parlamento de Canarias’. La inauguración de esta exposición tuvo lugar también el pasado jueves en la sede de la Cámara regional.

Trino Garriga, Carlos González y María Pisaca cuentan por medio de sus fotos la historia de cuatro décadas de parlamentarismo en Canarias.  La muestra se podrá visitar hasta el 10 de noviembre.

Eva Navarro y Lorenzo Lemaur, presidente4 de la Sociedad Democracia | Foto: LaverdaddeLanzarote.com

Eva Navarro. La periodista lanzaroteña, presidenta de la Asociación de Periodistas de Lanzarote y Fuerteventura y desde hace varios años corresponsal en Lanzarote de RTVE Noticias y Radio Nacional, fue la protagonista de la cuarta charla-coloquio que organizó la Sociedad Democracia. En la noche del pasado jueves expuso su «reflexión sobre el periodismo y los periodistas en Lanzarote«.

Al otro lado de la valla. Nos pilló a todos con el paso cambiado la noticia de la incorración a la vida política de Rebeca Paniagua, integrándose en el Partido Popular después de un teatrillo con los medios de comunicación informando que ella «estaba valorando» la cosa y pocas horas después la presentaban como candidata al Parlamento de Canarias.

Igualmente, y días antes, José Déniz hacia lo propio con el PSOE para las elecciones del pueblo de la Vega de San Mateo, en Gran Canaria.

Premios Tribuna, en Gran Canaria.  La Gala de entrega de los Premios Tribuna 2022 tendrá lugar el jueves 10 de noviembre de 2022, a las 20:00 horas en el Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria.

La palabra mágica, en Tenerife. El viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas, y en el salón de actos de la sede central de CajaSiete (Santa Cruz de Tenerife), se presenta el libro, editado por Gaveta Ediciones, de Ana Martín-Coello y Pedro Mari Sánchez. La presentación corre a cargo de Francisco Moreno, administrador Único de Radio Televisión Canaria.

Presentación del libro ‘Un idioma sin manchas’, de Ramón Alemán. Será en la Sala capitular del convento de Santo Domingo (La Laguna), el próximo 24 de noviembre a las 18.00 horas.

 

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad