DEPORTES Náutica

NÁUTICA | Abama Resort Tenerife consigue el triplete en Las Palmas y se lleva el II Trofeo de Canarias de Cruceros

EBFNoticias | 

El velero Abama Resort Tenerife, patroneado por Lucio Pérez Aranaz, no defraudó y cumplió con las expectativas alzándose con el II Trofeo de Canarias de Cruceros al sumar 5 puntos. La embarcación consiguió el ansiado triplete para cerrar la temporada, sumando a su palmarés los tres galardones más importantes del Archipiélago: el Trofeo Princesa de Asturias, (RCN de Gran Canaria), el Trofeo Infantas de España (RCN de Tenerife) y el Trofeo de Canarias (premio que se otorga a la embarcación con la mejor puntuación en las dos competiciones anteriores).

 «Hemos conseguido lo que veníamos buscando desde hace un mes y toda la tripulación está muy orgullosa de este triunfo», aseguró Lucio Pérez Aranaz. «Hemos estado muy concentrados toda la temporada para obtener el mejor resultado posible y ese esfuerzo ha dado sus frutos este fin de semana con el triunfo en el XXXII Trofeo Princesa de Asturias, que nos ha llevado a obtener el Trofeo de Canarias», agregó. 

La tripulación de 9 integrantes de esta embarcación del Real Club Náutico de Tenerife, que sumó cuatro puntos para hacerse con la victoria en el  Trofeo Princesa de Asturias, contó este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria con el refuerzo del medallista olímpico Fernando León a cargo de la táctica, y junto a él compitieron Javier Padrón al «timón», Lucio Pérez Aranaz como patrón y «trimmer de mayor», Jaime Pérez y Nahuel Rodríguez como «trimmer de génova y spinnaker», Francisco Helenio Hoyos al «palo», Cristina Martínez al «piano», María Cantero como «libero» y Pedro Escuder de «proa». El velero viene de triunfar, además, en el Trofeo de Cruceros Armada Española, celebrado también en la capital grancanaria.

Abama Resort Tenerife, que patrocina la embarcación, es un destino que cuenta en sus 160 hectáreas con el mejor microclima de la isla y su exuberante naturaleza lo ha llevado a erigirse como el pulmón verde del sur de Tenerife, conformando un enclave que reúne una completa oferta deportiva (con Abama Golf y Abama Tennis), que ofrece una gastronomía de altura con establecimientos con estrellas Michelin y diversidad de ocio a todos los niveles. En su propuesta alojativa destacan los dos hoteles de 5 estrellas bajo el sello de Abama Hotels, y también su exclusiva oferta residencial, con parcelas y distintas promociones de apartamentos y villas a la venta.

Colaborar en este evento forma parte de la política de responsabilidad corporativa de la compañía y pone de manifiesto su compromiso con la sociedad, con el objetivo de fomentar la cultura, el deporte y el bienestar social mediante actuaciones que revierten en el territorio y en sus habitantes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario