Deporte base DEPORTES

GUÍA DE ISORA | Jairo Paule y Kayla Kasaletto se imponen en el Festival Run 7k

EBFNoticias | 

Desde bebés gateando o dando sus primeros pasos hasta corredores y corredoras de la categoría más veterana, pudieron disfrutar en la tarde noche del pasado sábado del Festival Run 7k, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora y la empresa Adelante Eventos.

La prueba contó con una magnífica participación con su primera edición, se acercó a una inscripción de 400 personas entre todas las modalidades, destacando entre las pruebas infantiles la emocionante y divertida ‘carrera baby’ y la prueba del kilómetro más rápido en cinta de correr.

Para la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, esta excelente prueba es un ejemplo de la apuesta municipal por el deporte para todas las edades.  «Hemos tenido un éxito de participación con numerosas familias de toda la isla, disfrutando de un ocio saludable, divertido y dinamizando la economía del casco histórico del municipio», señaló Mesa.

También presentes los concejales de Deportes, Paúl Santos y de Seguridad Ciudadana, José Rivero, garantizando en estrecha colaboración con el director de la carrera, Héctor González, el buen desarrollo de este evento multitudinario en el que también se dieron cita empresas del sector deportivo y del bienestar, y que contó con la dinamización musical del grupo El Método Stanislasvki.

Incluida en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, la prueba reina consistió en recorrer por el casco isorano las distancias de 4km y 7km.

Sobre las 21:00 se dio pistoletazo de salida, y los más rápidos y rápidas de la distancia corta no tardaron en llegar: en la categoría masculina se proclamaba campeón José Antonio Marichal con 13’22», tras él en segunda posición entraba Nicanor Valentín Díaz (PC Realejos) con 15’00 y en tercera posición Francisco Ramírez Sánchez con 15’10».

En cuanto a la categoría femenina en la distancia corta se proclamaba campeona Andrea Martín Valenciano 17’40», seguida en segunda posición por Laura Grau 19’13» y en tercera posición Mª Nélida Delgado del Pluto y Muflón con un crono de 19’18».

En la categoría reina, la 7km, el  primer clasificado y campeón de la prueba fue Jairo Paule (CD CorreAyo Spar Tenerife). Recién llegado de la Media Maratón de Valencia con magnífico resultado, no quiso perderse esta primera edición y lo hizo entrando en meta en 25’07», además siendo 1º en la categoría sénior. Tras él en segunda posición de la general y primero en la categoría M-45 llegaba Juanfra Martínez, parando el crono en 25’21». En tercera posición general y 1º categoría M35, se situó el corredor del Trivalle De Güímar RTE Gula; Davey Yanes, con un crono de 25’24.

En cuanto a la categoría femenina Kayla Kasaletto, (Mercy Ships) se impuso 1ª de la general femenina y de la categoría sénior, con un crono de 28’10». En 2ª posición entraba Paula Shaelices, con un crono de 31’20». En tercera posición de la general y 1º Categoría F-45, Eva Maria Ortega, parando el crono en 31’24».

El resto de resultados pueden consultarse en:

 CLASIFICACIONES CONCHIP CANARIAS SL: FESTIVAL RUN GUIA DE ISORA 2022 – Conchip Canarias S.L

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario