Agroeconomía ALIMENTACIÓN Artes gráficas AYUNTAMIENTOS Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Literatura Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ENOLOGÍA | Entre Viñas y Viñetas, con Carla Ber Rocal

La vendimia se cierra en la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo con un total de 1.350.000 kilos de uvas

EBFNoticias |

Los días 10 y 11 de noviembre de 2022 los aficionados al cómic y al vino podrán disfrutar del arte de Carla Berrocal que estará firmando sus obras en Librería Lemus en horario de 18h a 20h gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna, el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo y Librería Lemus. Además el mismo viernes 11 tendrá una charla con el especialista Manuel Darias sobre el recorrido de toda su carrera de historietista.

Carla Berrocal se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y comenzó desde muy joven en el mundo de la ilustración y el cómic. Es una de las promotoras del Colectivo de Autoras de Cómic. Entre sus obras destaca El brujo, Epigrafías, La geometría de los silencios y Doña Concha. Ha participado en las ediciones colectivas Enjambre, Todas Putas, Raras, Viajes dibujados Efectos secundarios. Ha formado parte del comisariado de la exposición Presentes: Autoras de tebeo de ayer y hoy. Su obra ha sido publicada en la prestigiosa revista The New Yorker; y asiduamente publica en Madrid en la revista EME21 Magazine.

Cosecha de 2022

Por otra parte, la vendimia se cierra en la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo con un total de 1.350.000 kilos de uvas que han entrado en las bodegas con denominación de origen. Las variedades predominantes recolectadas siguen siendo el Listán Negro y la Listán Blanco de Canarias, muy por encima del resto de variedades.

Por tercer año consecutivo, la vendimia se adelantó y comenzó en el mes de agosto, lo que indica que puede ser una tónica general para los próximos años. Los parámetros analizados en esta vendimia indican una normalidad en la calidad de la uva para unos próximos vinos que saldrán al mercado en noviembre, presumiblemente con la celebración del patrón, San Andrés.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario