Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

LA LAGUNA | TEATRO | El actor Joel Angelino impartirá un curso de técnicas de interpretación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, organiza un curso gratuito de interpretación impartido por el conocido actor cubano Joel Angelino, conocido en nuestro país por sus papeles en películas como ‘Fresa y Chocolate’ o ‘El oro de Moscú’.

El taller se impartirá a partir del 3 de noviembre en el Centro Ciudadano San Matías II, los lunes, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas, y los jueves, de 17:30 a las 19:00 horas. Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el mismo centro. Una vez finalizado el taller se presentará el espectáculo ‘Lo importante es ser feliz, no normal’, durante el cual los alumnos y las alumnas podrán poner en práctica ante el público los conocimientos adquiridos en estas jornadas.

Podrán participar en el taller las niñas y los niños mayores de diez años, adultos y personas mayores, quienes tendrán la oportunidad de aprender, además, aspectos relacionados con la expresión corporal, la voz y dicción, y técnicas de clown, así como las particularidades de la interpretación actoral en el cine y en el teatro.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, indica que «la celebración de esta actividad en un centro ciudadano no es casual, ya que las artes escénicas y la accesibilidad a la cultura es una de las mejores maneras de fomentar la participación ciudadana». El alcalde destaca la figura de Joel Angelino, «quien, además de una calidad artística indiscutible que le ha valido papeles en películas que todos recordamos, cuenta con una amplia experiencia como docente».

El actor cubano permanece en activo tras más de veinte años. Comenzó su carrera en París, en el Festival Don Quijote, con la representación del cuento del escritor cubano Senel Paz que dio origen al laureado filme ‘Fresa y Chocolate’, en una versión realizada por Sarah María Cruz y titulada ‘La catedral del helado’. Esta obra recibió el Grand Prix del Festival Internacional de Teatro de Lugano. En Suiza trabaja para el Teatro Saint Gervais en obras como ‘Mamá Brecht’, ‘Máquina Hamlet’ y ‘El pasaje de la frontera’ y en el Gran Teatro de Ginebra con la puesta en escena de la Ópera ‘Cenci’, de Ginasterra.

En España se incorpora a la prestigiosa Escuela de Teatro de Cristina Rotta, impartiendo cursos y participando en diferentes montajes como ‘Los viernes del Hotel Luna Caribe’ de Fermín Cabal y ‘La catarsis del tomatazo’. Allí también estrena junto a la actriz Mirtha Ibarra la obra Obsesión habanera realizando una amplia y exitosa gira por las principales ciudades españolas

Ha trabajado con directores como Carlos Saura, Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío, Daniel Díaz Torres, Vicente Molina Foix, Jesús Bonilla y Gerardo Herrero.

En el año 2008 forma en Canarias su propia compañía teatral, representando diferentes musicales creados a partir de sus propias adaptaciones de cuentos clásicos infantiles. Estas adaptaciones han sido publicadas por la Editorial Aguere, junto a su libro de poemas dedicado a sus tías abuelas, titulado ‘Raíces y Almas’.00

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad