Artes gráficas Cultura

CULTURA | ‘Canarian Photo Awards 2023’ repartirá más de 15.000 euros en premios

EB FNoticias | 

Los Canarian Photo Awards 2023, organizados por los fotógrafos Néstor Rodan y Justo Gómez en colaboración con MYND Hotels, de la gestora hotelera Canarian Hospitality, entran en su última fase de aceptación de candidaturas.

El día 31 de diciembre se cerrará el período de inscripción al novedoso certamen, con carácter continuista, distribuido en cinco categorías temáticas, que el próximo 11 de febrero de 2023 repartirá 15.000 euros en premios durante la Gala que tendrá lugar en el nuevo MYND Yaiza en Lanzarote, que abrirá sus puertas al público el próximo mes de diciembre.

‘Paisaje’, ‘Fauna’, ‘Fotografía Nocturna y Astrofísica’, ‘Drone’ y ‘Mundo Canario’ son las cinco áreas temáticas en las que pueden inscribirse los participantes del certamen (a través del sitio https://canarianphotoawards.com/), pudiendo optar por tantas de ellas como deseen los artistas gráficos para, así, estar más cerca del ansiado reconocimiento como ‘Absolute Winner’, dotado con 4.000 euros en metálico y una semana de estancia en uno de los MYND Hotels.

Un jurado internacional, conformado por Daniel Kordan, Mads Peter Iversen, Kilian Schönberger, Isabela Tabacchi, Jesús Manuel García, Néstor Rodan, Javier Alonso Torre, Luis Miguel Azorín, Montse González y Mario Rubio, será el encargado de realizar la valoración de las fotografías presentadas.

De entre todas ellas, los jueces analizarán no solo la calidad creativa y técnica de las piezas, sino también la versatilidad del autor y su multidisciplinariedad, a través de la participación en varias categorías, así como la aportación de miradas alineadas con el espíritu del certamen.

Un espíritu profundamente enraizado con los valores y filosofía de Canarian Hospitality, en el que la sostenibilidad y la inspiración de tendencias hacia la conservación del entorno, la cultura y las tradiciones, serán fundamentales para determinar las obras y autores merecedores de reconocimiento.

Un reconocimiento que llegará tanto en forma de menciones y medallas, como en metálico y en estancias para disfrutar en MYND Hotels. Cinco medallas de oro decidirán las mejores fotografías presentadas para cada una de las categorías a concurso, cuyos vencedores recibirán 1.000 euros en metálico cada uno además de una estancia en MYND Hotels. 

Además, todos los galardonados de cada categoría, incluyendo los que logren la plata y menciones de honor del concurso, serán invitados a asistir a la cena de gala y entrega de premios que tendrá lugar el día 11 de febrero de 2023 en el Hotel MYND Yaiza de Lanzarote, invitación que incluirá el desplazamiento y alojamiento en el exclusivo hotel.

 Canarian Photo Week 2023

Con el Cabildo de Lanzarote como colaborador, Canarian Photo Awards 2023 se inscribe en el marco de Canarian Photo Week 2023. Una semana de talleres y ponencias en inglés, que tendrá lugar en la isla de Lanzarote entre el 7 y el 13 de febrero de 2023, con plazas limitadas a 60 participantes, que deberán inscribirse a través de la página web de las jornadas:  https://canarianphotoweek.com/

Con 14 ponencias y ocho talleres al aire libre, que recorrerán los puntos más singulares de la isla de Lanzarote, el evento contará con varios de los miembros del jurado como ponentes.

La iniciativa surgió tras la celebración este año en MYND Adeje, Tenerife, de las I Jornadas de Fotografía de Naturaleza, un encuentro que permitió poner en sintonía la filosofía de marca de MYND Hotels y la visión de los fotógrafos Néstor Rodan y Justo Gómez. Canarian Photo Week y Canarian Photo Awards 2023 simbolizan el lema que articula gran parte de las acciones de MYND Hotels, fundamentado en su filosofía people centric: Good People doing great things | Buena gente haciendo grandes cosas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario