Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

TENERIFE | Cabildo y ayuntamientos se reúnen para trazar un plan que mejore las casas de la juventud

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha vuelto a reunir la Mesa Insular de la Juventud con el objetivo de sentar las bases del Plan Insular de Casas de la Juventud que recogerá la realidad de estos espacios para coordinar acciones de mejora sobre su funcionamiento y estructura.

El evento, celebrado en la recién inaugurada Casa Verde de Santa Úrsula, convocó a técnicos y concejales provenientes de los 31 municipios, así como a la consejera insular de Juventud, Concepción Rivero y a la directora insular del área, Isabel Bello, que presidieron el encuentro.

Concepción Rivero recordó que “el Plan Insular de Casas de la Juventud es una iniciativa que se planteó en la última Mesa Insular y en la que se ha venido trabajando desde entonces para hacer un diagnóstico previo a la ejecución de cualquier acción relacionada con estas infraestructuras”.

Además, hizo hincapié en “la necesidad de coordinación de las distintas administraciones para sacar adelante proyectos como este, que afectan a la totalidad de la Isla”.

Por su parte, la directora insular, Isabel Bello, explicó que “ya han pasado 20 años desde la creación de las primeras casas de la juventud y muchas de ellas no se adaptan a la realidad actual”. Bello aseguró que “con este proyecto no solo se busca actualizar las prestaciones de estas instalaciones sino además, solucionar errores recurrentes que suelen afectarles en la mayoría de municipios”.

Durante la fase de diagnóstico del Plan Insular se ha llevado a cabo una valoración general que ha estudiado la realidad de las 23 casas participantes por medio de cuestionarios y entrevistas presenciales. Partiendo de esto, el encuentro ha servido como espacio en el que volcar los resultados y plantear propuestas de mejora.

Con esta información, los participantes en la Mesa Insular concluyeron que las necesidades fundamentales de las casas se basan en dotarlas de estabilidad en cuanto al personal que trata con los jóvenes, mejorar los presupuestos y diversificar los servicios y ofertas, favoreciendo así la participación de la población joven en el diseño de políticas y proyectos.

Las propuestas recogidas por parte de técnicos y concejales han permitido que la Mesa Insular siente las bases para comenzar a trazar las acciones que se incluirán en el Plan Insular de Casas de la Juventud.

Durante el encuentro, también se entregó a los representantes de todos los municipios la memoria realizada por los participantes del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), que estuvieron trabajando durante un año en 27 casas de juventud de la isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario