Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD Teatro

TEATRO | Josema Yuste y Santiago Iturralde arrancan carcajadas en el Teatro Guimerá

EBFNoticias |

El Teatro Guimerá, espacio dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta los próximos 4 y 5 de noviembre El aguafiestas, una desternillante pieza teatral protagonizada por Josema Yuste y Santiago Iturralde que reflexiona sobre la muerte, el dramatismo y el valor de la amistad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, asegura que ¨El aguafiestas nos muestra las habilidades interpretativas de Yuste, un genio de la comedia que en esta obra encarna a un personaje que le viene como anillo al dedo¨. De León, resalta además el papel de su compañero de escenario, Santiago Iturralde ¨que durante toda la trama consigue llevar al público al límite de su paciencia¨. Ambos, asegura, ¨son dos de las caras más reconocidas en la comedia española, y contar con ellos sobre el escenario del Guimerá es todo un lujo¨.

El aguafiestas se representará a las 20.30 horas el 4 y 5 de noviembre,  y para disfrutar de ambas sesiones el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a precios de entre 19 y 24 euros que pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

En esta genial obra, Josema Yuste da vida a Sergei, un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder cumplir, con su rifle desde la ventana, uno de sus «encargos». Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por un Ramón interpretado por Santiago Urrialde, el huésped de la habitación contigua. Un hombre muy, pero que muy, pesado que pretende suicidarse después de que su mujer le haya abandonado.

Marcelo Casas dirige esta nueva versión del clásico de la comedia La cena de los idiotas, escrita por Francis Veber, uno de los dramaturgos más reconocidos en Francia y Europa.

La obra, tal y como asegura el propio Yuste, ¨tiene en sus personajes principales y secundarios todo lo que muchas comedias desearían tener: generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente y profundidad desaparente. Quien la ve, siente cosquillas en el corazón y ríe de dentro hacia fuera¨.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario