Administración local AYUNTAMIENTOS Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | Los comerciantes reciben el primer pago de la subvención de los Bonos Comercio

EBFNoticias |

El Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) realizó ayer a los pequeños y medianos comercios del municipio el pago del primer día de la campaña de los Bonos Comercio La Laguna por un importe global que asciende a 287.152 euros. Todo ello, gracias a una subvención del Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna por valor de 800.000 euros, cuyo objetivo es impulsar el tejido comercial del municipio, incentivando las compras en el comercio tradicional.

Así, si bien las bases de la convocatoria establecen que el abono inicial se realizaría en los primeros 20 días de la campaña, se ha estado trabajando con el objetivo de lograr efectuar el abono en la mitad del plazo. De igual forma, toda vez que se vaya revisando la documentación y, en función del volumen de canjeo de los bonos, ser irá programando el abono del resto de las partidas.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez subraya que «el Gobierno de La Laguna tiene un firme compromiso con el sector comercial, que es uno de las señas de identidad de nuestro municipio, factor de dinamización económica y generador de empleo, y el éxito de Bono de Comercio confirma nuestra apuesta por una fórmula que se ha demostrado muy eficaz y que queremos seguir impulsando de la mano de los propios comerciantes».

La concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, destacó «la magnífica acogida de esta segunda edición del Bono Comercio de La Laguna, con cifras que mejoran ampliamente las previsiones más optimistas de esta acción de apoyo al comercio de cercanía». Y explicó que «hemos abonado a FAUCA, en tiempo y forma, todas las cuantías necesarias para que la Federación, como entidad colaboradora adjudicataria tras el correspondiente proceso público, pueda así avanzar las fechas de abono a los comercios participantes».

Aitami Bruno mostró también su «reconocimiento y agradecimiento al equipo técnico y administrativo municipal por su esfuerzo y compromiso con esta y otras acciones del Área de Comercio, dentro del objetivo que nos hemos marcado de agilizar los trámites locales para que autónomos, autónomas y pymes cuenten con liquidez y puedan reforzar sus acciones y contrataciones durante los próximos meses», una meta que el Área se ha marcado también con La Noche en Blanco, que se celebrará el 26 de noviembre.

Por su parte, el presidente de FAUCA, Abbas Moujir, destaca «el esfuerzo que estamos realizando por parte de todas las entidades implicadas, revisando toda la documentación y efectuando los trámites administrativos necesarios para ir haciendo los diferentes pagos con la mayor celeridad posible, conscientes de la inyección económica que ello supone para todo el sector de las pymes del municipio, en una campaña en la que hemos superado todas las previsiones con 337 inscritos y que se extenderá hasta el 14 de febrero».

Con todo ello, expone Moujir, «pretendemos contribuir a impulsar el tejido económico del municipio, incentivando tanto las compras en el comercio tradicional en nuestra Zona Comercial Abierta, el consumo en la restauración de la ciudad, así como la creación de empleo que lleva aparejada la campaña, además de contribuir a facilitar la economía doméstica de muchas familias que aprovechan para realizar sus compras con estos importantes descuentos». Se trata, en suma, concluye, de «generar desarrollo económico con iniciativas que contribuyan a paliar los efectos de la crisis y que ya fue todo un éxito el año pasado».

En esta misma línea, el presidente de La Laguna Zona Comercial (LLZC), Iván Pérez, destaca «la excelente acogida que está teniendo la campaña en su segunda edición, tanto entre el pequeño y mediano comercio del municipio, como entre la propia ciudadanía». De hecho, resaltó, «una vez que dimos el pistoletazo de salida a la campaña, en tan solo las primeras 24 horas, se vendieron bonos comercio por un importe de alrededor de 440.000 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la iniciativa».

Pérez considera fundamental «que logremos consolidar campañas como esta que contribuyen a apoyar el comercio de cercanía, lo que a su vez constituye una pieza central para el desarrollo económico local».

La campaña Bonos Comercio La Laguna

Cabe recordar que esta campaña ha puesto a la venta 50.000 unidades de Bonos Comercio La Laguna. Está diseñada para gastar un mismo bono en distintas compras y establecimientos inscritos por todo el municipio, que se irán descontando hasta agotar la cuantía, e, incluso, se podrán acumular todos para hacer una compra o consumición de mayor importe.

A un precio único de 15 euros y con un valor para gastar de 30 euros, la compra estará limitada a un máximo de diez bonos por persona, para lo que se requiere su identificación con documento de identidad. Se pueden usar desde el dispositivo móvil o si, se prefiere, imprimiéndolos en papel y serán compatibles con otros descuentos que pongan en marcha los comercios.

La campaña estará vigente hasta el 14 de febrero de 2024, sin derecho a devolución de los bonos no consumidos y, en ningún caso, se devolverá dinero en efectivo, ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto.

Los comercios y empresas adheridas deberán registrar los bonos a través de la plataforma habilitada por FAUCA, entidad colaboradora de la iniciativa, junto al ticket o factura correspondiente a la venta para su liquidación.

El Bono Comercio de La Laguna cuenta, además de con el apoyo de FAUCA, con los de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y de la plataforma online Consume Canarias, impulsada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario