Cultura Música

CULTURA | Luiz Murakami protagoniza en Tegueste el cierre de la XIX edición de Tensamba

EBFNoticias |

La XIX edición del Festival Tensamba se despide este fin de semana después de algo más de un mes de actividad y tras haber llevado una variada muestra de la música y de la cultura brasileña hasta siete municipios de las Islas Canarias. El concierto final estará protagonizado por Luiz Murakami.

La cita, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar este viernes, día 28, a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural del Portezuelo, en Tegueste. Al finalizar el concierto, la actividad continuará con una sesión de la dj Eva Olvido. Este festival cuenta con el patroconio de ICDC del Gobierno de Canarias

Mestizo de los pies a la cabeza, el guitarrista y cantante Luiz Murakami tiene orígenes japoneses, italianos, portugueses, brasileños… La suya es una música en busca de los elementos culturales que forman su identidad. Murakami compara ese proceso de experimentación y autoconocimiento con la voz japonesa ‘Umami’, un vocablo gastronómico empleado para expresar una armonía de sabores a partir de una combinación de ingredientes que encajen.

Conocido por su dominio de la bossa nova, un género que adora, Murakami ha grabado más de ocho trabajos en Suecia, Hungría, Italia, Brasil y México. En el año 2012 se estableció en Barcelona, donde fundó Miramundo, un proyecto con el que ha actuado en países de toda Europa y América Latina. Además de sus propuestas en solitario, Luiz Murakami es conocido por las colaboraciones con Maria Gadú, Mel Semé, Gustav Lundgren, Sylvinho Mazzuca y Macaco, entre otros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario