Administración local Cabildos Cultura Danza POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | Auditorio de Tenerife ofrece el espectáculo de danza Ehuna, pensado para niños de uno a cinco años

EBFNoticias |

 El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo, presenta el espectáculo de danza Ehuna, recomendado para niños de uno a cinco años. Esta propuesta familiar de Teatro Paraíso, que se enmarca en la programación de FAM Otoño, tendrá lugar el sábado [día 29] a las 17:00 horas en Sala de Cámara.

Ehuna es una creación para la pequeña infancia que explora el modo en que el cuerpo se relaciona con el movimiento a través de telas, aire, tejidos y ropas. El universo creativo de Cristóbal Balenciaga es el punto de partida de esta propuesta. Para el prestigioso diseñador de moda español, la armonía debía conjugar a la perfección tres elementos: el vestido, el cuerpo y el aire.

Su revolucionario concepto y su fascinación por la fluidez y el vacío que separaban el cuerpo de la ropa suben a escena en este montaje con el que Teatro Paraíso reinterpreta la obra del genial modisto vasco tomando como punto de partida la idea de que “el vestido es el primer espacio habitado”. En escena, cuerpo, tejidos, vestidos y aire sumergen a los pequeños espectadores en un mundo poético y sensible.

Distinguida con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012, la compañía Teatro Paraíso atesora una sólida trayectoria de 40 años sobre los escenarios. Cuatro décadas en las que ha consolidado una estructura cultural, que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la educación artística, y que mantiene una acción continuada de creación y formación de públicos desde Álava.

Reconocida en el sector como una empresa innovadora en temas, formatos y métodos de trabajo, ha apostado siempre por la calidad y la mejora continua, estableciendo un compromiso continuado con el público, la sociedad y la profesión.

La programación de FAM Otoño continúa con Las hermanas Gestring, que llevarán su A muerte el 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala Castillo del Auditorio. El dúo de creadoras, junto a David Climent, han concebido un espectáculo cuyo título se presenta como lema, como forma de vida y como declaración de intenciones ante cualquier espectáculo.

Por último, Poliana Lima trae a un cuerpo de baile femenino para su espectáculo Las cosas se mueven pero no dicen nada, una pieza que se apoya sobre las ideas de permanencia e insistencia y que evoca los procesos de transformación y repetición de la naturaleza, sin hacer alusión a la figuración en la escena. Será el 17 de diciembre a las 19:30 h en la Sala Sinfónica.

FAM, Festival de las Artes del Movimiento, es una propuesta de Auditorio de Tenerife, una apuesta por la danza contemporánea española, que llega de la mano del circuito artístico promovido por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) y desarrollado por la Red Española de Teatros: Danza a Escena 2022.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web www.famtenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Algunos espectáculos cuentan con recomendaciones de edad, que se pueden consultar en la web. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario