Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

LA LAGUNA | Pedro Mari Sánchez da voz a los poetas del Siglo de Oro este viernes en el Teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura y del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), trae hasta el Teatro Leal la obra ‘La Palabra de Oro’, de Pedro Mari Sánchez, en la que el actor manchego dialogará con los grandes autores del Siglo de Oro, como Cervantes, Calderón o Lope de Vega. En esta ocasión, el artista asume también la dramaturgia y la dirección escénica. La representación tiene lugar este viernes, 28 de octubre, a las 20:30 horas.

Durante la rueda de prensa de presentación del espectáculo, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, resaltó las críticas positivas que ha recibido hasta el momento y aseguró que es un orgullo tener en el Teatro Leal a uno de los actores referentes del panorama nacional. «Continúa nuestra apuesta decida por la cultura, especialmente por el talento local, siempre combinando en la programación a artistas de primerísimo nivel, como es el caso de Pedro Mari Sánchez, que en este caso reúne esa doble condición al estar estrechamente vinculado a nuestra isla».

Por su parte, la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, destacó la apuesta por «la creatividad y el talento de Pedro Mari Sánchez para deleitar al público con una pieza de teatro contemporáneo muy singular, que servirá para conectar el pasado con el futuro a través del legado literario del Siglo de Oro, algo que será muy emocionante».

Pedro Mari Sánchez explicó que ‘La Palabra de Oro’ es producto de «una pasión absoluta por el discurso y la forma, quizá más hermosa, que ha tenido en su historia el castellano. No solo es una cuestión de belleza formal, sino conceptual». A la vez, hizo hincapié en la importancia de poder «comprobar que los grandísimos autores del llamado Siglo de Oro están hablando con una lucidez, una valentía, un coraje y una hermosura incomparables sobre las cosas que hoy mismo están pasando».

Aseguró que se trata de «un puñetazo a las conciencias» y que el espectáculo pivota entre la añoranza de la unidad perdida y la búsqueda del «yo trascendente», cuyo relato culmina con las distintas voces reconociéndose y convirtiéndose en solo una. Además, trata temáticas de abuso de poder, violencia sexual hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar, o el abandono de los pobres.

La obra gira en torno «a unos textos valientes, hermosísimos y luminosos que he sentido la necesidad de traer a la escena para mostrar nuestra pobre evolución en estos aspectos, todavía a estas alturas», confirma Sánchez.

Pedro Mari Sánchez, nacido en Ciudad Real, debutó en el cine con apenas ocho años y, desde entonces, ha continuado desarrollando su carrera profesional como actor y actor de doblaje, aportando su talento al teatro, el cine y la televisión, hasta convertirse en uno de los intérpretes más reputados del panorama nacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad