Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC atiende las quejas vecinales de Finca España ante la falta de respuesta del Ayuntamiento  

EBFNoticias |

El portavoz y candidato a la Alcaldía de La Laguna por Coalición Canaria, Jonathan Domínguez, junto con concejales nacionalistas, visitaron el barrio de Finca España acompañados de vecinos que han transmitido sus denuncias por la acuciante falta atención municipal que sufre el barrio.

Acudieron a cinco puntos diferentes de este populoso barrio lagunero para escuchar a la ciudadanía de la zona, plantear acciones y posibles soluciones a problemas de mantenimiento básicos que se suceden y también ante aquellas acciones municipales que el Gobierno del PSOE ha ejecutado sin consensuar previamente con los vecinos, generando más inconvenientes que beneficios, “una práctica que ya se ha vuelto habitual en el Ayuntamiento, un Gobierno que gobierna sin contar con la gente”, indicó Domínguez.

Fueron múltiples los temas denunciados por el vecindario, pero destacan las carencias de gestión del parque para perros, en el cual no se han establecido horarios, con carencias de la limpieza adecuada y falta de agua. Los problemas causados a consecuencia del bloqueo del acceso a un solar que los vecinos usan como aparcamiento en la Avenida de Las Nieves, ha sido otra de las denuncias.

Además, hay que sumar los problemas de la presencia de la cochinilla mexicana –sobre la que CC llevó recientemente una moción al Pleno para que se trabaje en su erradicación– que ya afecta a las pencas del barrio, solares abandonados y sin mantenimiento, un importante número de baches en las calles del barrio y el abandono generalizado de las Avenida de Las Palmeras.

“Nos ha llamado poderosamente la atención la percepción que tienen los vecinos sobre el gobierno socialista; nos han dicho que solo los ven en el barrio para fiestas y fotos, pero nunca para atender los problemas que crecen y se acumulan”, agregó Domínguez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario