Administración local Cabildos Cultura Música POLÍTICA

CULTURA | El conjunto de cámara Quantum Ensemble ofrece un concierto con la soprano Raquel Lojendio

Quiero compartirlo en redes

Ellinor D’Melon al violín, Cristo Barrios al clarinete, Asier Polo al chelo y Gustavo Díaz-Jerez al piano presentan ˋAnhelosˊ este jueves

EBFNoticias |

 El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo, programa este jueves [día 27] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara el concierto Anhelos, de Quantum Ensemble. El conjunto estará formado por la soprano Raquel Lojendio, la violinista Ellinor D’Melon, el clarinetista Cristo Barrios, el chelista Asier Polo y el pianista Gustavo Díaz-Jerez.

Más allá de las consideraciones históricas y geográficas, este programa presenta cuatro obras que remiten a la música misma: los ritmos y las armonías, las melodías y los motivos que van siendo desarrollados y contrastados a lo largo de obras y que permiten al oyente una experiencia muy variada.

El concierto dará comienzo con la interpretación de Der Hirt auf dem Felsen (El pastor en la roca), un célebre lied de Schubert para soprano, clarinete y piano cuyos poemas fueron escritos por los poetas Karl August Varnhagen von Ense y Johann Ludwig Wilhelm Müller, autor este último de la poesía de Die schöne Müllerin (La bella molinera) Winterreise (Viaje de invierno).

Anhelos continuará con el Trío para clarinete, violonchelo y piano de Johannes Brahms, una de las pocas piezas existentes para esta formación y una de las cuatro obras de cámara que Brahms compuso para clarinete cuando ya se había retirado, inspirado por el famoso clarinetista Richard Mülfeld.

Y entre la tradición y la modernidad, se ubica Nachtstück (Nocturno) para clarinete, violonchelo y piano de Widmann, una obra que se acerca al carácter sensible, y por momentos dramático, del Trío op. 114 de Brahms.

Para finalizar, Quantum Ensemble vuelve a integrar en su programación un arreglo musical, esta vez a cargo de Pablo Díaz Sánchez, que hará posible escuchar en versión de cámara la gran obra de Richard Strauss, Vier letzte Lieder (Cuatro últimas canciones), que concluye un concierto formado por piezas que nos ofrecen contrastes estilísticos verdaderamente estimulantes.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad