Cine Cultura Música TENERIFE

CINE | El filme “Leif in concert. Vol. 2”, segunda cinta del ciclo de cine alemán en la Fundación Cristino de Vera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y el Goethe-Institut Madrid presentan Leif in concert. Vol. 2 [2019] en el marco del “Ciclo de cine alemán”. La cinta se exhibirá en versión original subtitulada, mañana martes, día 25 de octubre, a las 19.00 horas en la sede de la Fundación, calle San Agustín, 18, San Cristóbal de La Laguna. La entrada es gratuita, aforo limitado.

El filme cuenta un día en la vida de Lene, una camarera de un bar de jazz & blues en Alemania. Es su primer día de trabajo después de un largo descanso. Mientras prepara el local para la noche y espera entregas de cerveza, vino y cigarrillos, a Lene se le unen amigos, conocidos y extraños, músicos y poetas.  Todos los que entran al bar escuchan a Leif, un músico popular que descubrió en Copenhague. La música se convierte, así, en el nexo de unión en la vida de los clientes y empleados del pub, cada uno de ellos forma parte de la gran historia de Lene, de esta familia que hace de este bar, oscuro y lleno de humo, el lugar más hermoso del mundo.

La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Múnich (2019) y ganó el premio “Nuevo Cine Alemán” a la mejor producción.

El director, Christian Klandt, nació en Oder, Frankfurt, en 1978. Director y guionista, antes de comenzar su carrera cinematográfica trabajó en teatro. De 2004 a 2011 estudió dirección en la Universidad de Cine de Babelsberg «Konrad Wolf», donde realizó varios cortos y mediometrajes. Su primer largometraje, Weltstadt, fue muy aclamado por la crítica y ganó siete premios en más de 40 festivales de cine. Entre ellos, «Zenith d’argents» en la competencia del Festival Internacional de Cine de Montreal. La película también se mostró en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Su segunda cinta, Little Thirtheen, producida por X Filme Creative Pool GmbH en cooperación con ZDF-Das kleine Fernsehspiel, fue aclamada a nivel internacional. Para Lilea Rosa -drama sobre el tráfico ilegal de órganos en Moldavia- recibió una beca de la Fundación Robert Bosch.

Ficha técnica.

TÍTULO ORIGINAL: Leif in concert. Vol. 2 | AÑO: 2019 | PAÍS: Alemania | DURACIÓN: 116 min. | IDIOMA: alemán | GÉNERO: comedia, música | DIRECCIÓN: Christian Klandt | PRODUCCIÓN: Lischke & Klandt Filmproduktion | GUION: Christian Klandt, Christian von Aster | FOTOGRAFÍA: René Gorski | MÚSICA: Paul Rischer, Moritz Sembrizki | REPARTO: Luise Heyer, Klaus Manchen, Michael Klammer, Godehard Giese, Florian Bartholomäi, Bela B. Felsenheimer, David Wnendt, Tilo Prückner, Martin «Gotti» Gottschild, Jule Böwe, Mark Benecke, Tom Lass, Isabell Gerschke, Maryam Zaree, Gerdy Zint, Volker Hauptvogel | Color, V.O.S.E.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad