Canarias Cine Cultura ISLAS Literatura MUNICIPIOS CANARIOS Música

CULTURA | Pink Festival, una cita con el talento y la creación con firma LGTBIQ+

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife acogerán el mes próximo la primera edición del Pink Festival, un compendio de propuestas culturales desde la perspectiva LGBTIQ+ que se desarrollarán a lo largo de cuatro días en cada una de las dos ciudades.

El festival recala en la capital grancanaria de la mano del Carnaval, exponente del respeto y la tolerancia ante la identidad de género, en un gran recinto de construcción exclusiva con elementos reciclados, con una marcada y original identidad, en el Parque del Estadio Insular de la capital. Será allí donde, del 2 al 6 de noviembre, se desarrollen la mayoría de las actividades de Pink Festival, con un apéndice de programación que tendrá lugar en el Edificio Miller. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, es el área de Igualdad municipal la que auspicia la celebración de este encuentro diverso, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en el recinto creado ad hoc en el parking del Palmetum. Pink es un proyecto de Clapso Producciones que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Promotur, Igualdad del Gobierno de Canarias y Coca Cola; además de las colaboraciones de Fred. Olsen, La Provincia, y El Día.

Pink Festival será un crisol de propuestas artísticas teatrales, musicales, literarias, plásticas, donde descubriremos cuáles son las inquietudes que mueven a un colectivo tan diverso como el LGBTIQ+ a crear para el mundo; no para el propio colectivo o, al menos, no exclusivamente para ellos. En la programación, con múltiples actividades de acceso gratuito y otras cuyas entradas se encuentran ya a la venta en la web del festival, estarán las obras Lacura, de Bibiana Monje; Historia de Un Parque, el gran circo de Les Farfadais, con la obra AriOtic, un cabaret transgresor y divertido creado ex profeso para la ocasión; un concierto final en el que participarán La Prohibida, Ant Cosmos, Lajalada y Drag Chuchi más artistas por confirmar; y habrá encuentros con colectivos y ongs, presentaciones de libros, un área gastronómica con food trucks, djs, proyecciones de cine y debates.

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife han jugado un importante papel en la historia LGTBIQ+, y desde aquí, como capitales visibles y diversas, se abrieron muchas puertas al resto del país. Pink recoge el testigo de esa trayectoria de aperturismo y propone un festival que une a las dos capitales con un hilo rosa común, para ser escaparate de la diversidad creativa del colectivo. Pink Festival, escaparate de la creación comprometida con la visibilidad del colectivo LGTBIQ+, es un proyecto que nace con objetivos de sostenibilidad y vocación de permanencia. Un modelo que articula un evento que cumple con los estándares planteados en la agenda 2030 en las dos capitales y ligarlos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad