Administración local Cabildos Canarias Congreso de los Diputados ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos Turismo

CUNA DEL ALMA | Según activistas, el Defensor del Pueblo investiga a varias administraciones relacionadas con el proyecto

Acampada en Cuna del Alma | Foto: Ecologistas en Acción.

EBFNoticias |

El 9 de septiembre, el Defensor del Pueblo de España recibió una queja sobre el comportamiento «obstruccionista y sospechoso» de varias administraciones públicas e instituciones relacionadas con la urbanización de terrenos para la preparación del proyecto Cuna del Alma, en Adeje.

Según el colectivo Salvar la Tejita, varias administraciones se habían negado a cumplir las leyes de transparencia, pasando por alto las peticiones de acceso a datos públicos, y varias instituciones parecían estar protegiendo a una empresa privada mientras ésta (presuntamente) incumplía las leyes sobre el medio ambiente y utilizaba un comportamiento agresivo contra los manifestantes pacíficos.

Tras analizar la documentación aportada, indican en un comunicado, «el 14 de octubre, el Defensor del Pueblo admitió el trámite, y actualmente está en proceso de notificación a las administraciones e instituciones investigadas. El proceso está siendo dirigido por Patricia Bárcena García, Adjunta Segunda de Defensor del Pueblo».

El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales, y cuenta con facultades inspectoras y de investigación, que incluyen la obligación legal de todo poder público de prestarle, con carácter preferente y urgente, la colaboración que precise para sus investigaciones. La obstaculización de la investigación por parte de cualquier funcionario queda comprendida en el delito.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario