Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Hostelería I+D+I MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

FERIA | Vuelve La Orotava Sostenible

Quiero compartirlo en redes

A lo largo de esta semana se llevan a cabo jornadas ODS, talleres, rutas y como broche final la feria temática en la plaza de la Constitución el viernes 21

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava sigue apostando por la sostenibilidad con múltiples acciones, campañas y actividades. En estas fechas, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cambio Climático, se vuelve a celebrar «La Orotava Sostenible» que cumple su cuarta edición. Se trata de una semana cargada de actos y que culmina el viernes 21 con la feria temática en la Plaza de la Constitución.

La iniciativa la presentó este martes [18 de octubre] el alcalde Francisco Linares y la concejala delegada del área de Servicios, Yurena Luis, quienes destacaron que la celebración de esta semana de actividades tiene como objetivo informar a la ciudadanía y seguir trabajando en acciones que contribuyan al cuidado del planeta, así como seguir contrarrestando posibles malas prácticas que se hacen incluso desde la inconsciencia.

El alcalde de la Villa, Francisco Linares, valora el continuo trabajo que realiza la institución local en materia de respeto, conservación y protección del entorno, el medio ambiente, abogando por la sostenibilidad y con acciones que siguen las directrices europeas y que favorecen la eficiencia, el ahorro, el reciclaje…Sin embargo, se trata de un trabajo de todos, por lo que es necesaria la implicación de administraciones y de la ciudadanía en general, y así seguir apostando por una Villa Sostenible con el sello de cittaslow y que ofrece calidad de vida a los vecinos.

La edil apuntó que el fin primordial de esta semana sostenible, al igual que las diferentes campañas divulgativas que se realizan a lo largo del año, «es fomentar y concienciar a la población en general de la importancia de reciclar y ahorrar energías». En esta edición se hace hincapié en acercar a la ciudadanía y a los escolares los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relevancia en el día a día.

La Feria Sostenible, que se desarrollará de 9.00 a 19.00 horas el próximo viernes en la citada plaza, prevé recibir la visita de unos 500 escolares de los colegios públicos y concertados de la Villa, por lo que durante la mañana se hará entrega de los premios al centro educativo que más ha ahorrado en agua y electricidad y al que más ha reciclado en el año 2021. En horario de tarde, la muestra estará enfocada a dar información a la ciudadanía en general, así como a ofrecer consejos y animales a participar en diferentes talleres que orientan en cómo ahorrar recursos en casa, conocer los ODS y seguir trabajando para tener una Villa Sostenible. Además de los talleres habrá también exposiciones, charlas y muestra de realización compostaje, entre otras cosas.

Esta feria es un ejemplo más del trabajo sostenible y de eficiencia energética que se realiza en el Ayuntamiento de La Orotava, a través de las diferentes actuaciones en el propio municipio como obras de eficiencia energética en el alumbrado público e instalaciones municipales, mantenimiento en las instalaciones que aumentan el periodo de vida de los elementos y equipamientos, reducción de gasto y pérdidas de un bien tan preciado como es el agua, la gestión de los jardines para unas instalaciones más sostenibles, saneamiento, planes para hacer uso de las energías limpias. bonificaciones a los ciudadanos que también abogan por el ahorro energético como por instalación de placas y fomentar el reciclaje en todos los colegios, escuelas y centros públicos. Asimismo, cada año La Orotava se suma a La Hora del Planeta.  Acciones que suponen una inversión de más de cuatro millones de euros.

En esta cuarta edición se contará con la participación de las diferentes empresas y servicios municipales como Canaragua, Contenur, Effico, Grupo Raga, Prezero, Ataretaco, Ecovidrio, Ecoembes y Canarias Recicling. Además, se cuenta con la colaboración de Cabildo Educa, con la participación de diversos talleres sostenibles y la presencia de empresas sostenibles del municipio como ‘La Jabonería’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad