Administración local Cultura Humor POLÍTICA Servicios públicos Teatro

EL SAUZAL | La comedia Yo amo Shirley Valentine llegará este sábado al municipio

EBFNoticias |

La actriz Mari Carmen Sánchez volverá este sábado a ponerse en la piel de Shirley Valentine en una historia narrada cual monólogo por la señora Smith, con una tónica basada en el humor y profundo mensaje empoderante para la mujer. La artista explica que este papel le requiere una gran concentración, pues está ella sola en el escenario, y pase lo que pase, según señala, «tienes que tirar para adelante».

La historia de Shirley Valentine muestra a una madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores y que habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena a su marido. Pero dentro de ella despierta Shirley Valentine, su álterego, que sueña con una vida distinta, lejos de allí, de su matrimonio, de la rutina. Es un relato que profundiza en cómo una mujer sale de su cascarón, abandona el papel que la sociedad le ha impuesto.

A propósito de la narrativa que se cuenta, Mari Carmen señala que en la actualidad se puede «encontrar una Shirley Valentine en la calle, porque lo que ella experimenta lo pueden sufrir aún muchas mujeres».

La representación teatral Yo amo a Shirley Valentine, con Juan José Afonso en la dirección, vuelve a los escenarios este sábado 22 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro El Sauzal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario