Drogodependencia FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a dos personas cuando portaban droga preparada para su venta

EBFNoticias |

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de Las Américas, en el marco del Plan para la Prevención del Consumo y Venta de Drogas en Zonas de Ocio, durante la realización de dos servicios sorprendió a dos varones cuando aún portaban la droga que se disponían a vender.

En un primer servicio, los agentes de la Guardia Civil, han detenido en la localidad de El Fraile, a en un varón de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

El investigado fue sorprendido por los agentes justo en el momento en que se disponía a realizar una transacción de venta de sustancias estupefacientes, quien una vez se percató de la presencia de éstos, intentó rápidamente abandonar la zona,  siendo interceptado por los agentes quienes comprobaron que portaba nueve dosis de heroína dispuestas para su venta.

En otro servicio, mientras agentes de la citada unidad se encontraban realizando un punto de verificación conjunto con agentes de la Unidad Canina de la Policía Local del municipio de Adeje, detuvieron a otro varón por el mismo tipo de hecho delictivo, tráfico de drogas.

En esta ocasión, fue el agente canino quien detectó la presencia de sustancias estupefacientes en un transeúnte, motivo por el cual procedieron a la identificación del ahora acusado, comprobando así que portaba 28 gramos de marihuana, 32 gramos de hachís, y 4.080 euros en efectivo divididos en diversos tipos de billetes, además de bolsas para dosificar la droga y prepararla para su venta y una balanza de precisión.

Los detenidos junto con las diligencias y las sustancias intervenidas, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Arona.