Administración local Cabildos ONG POLÍTICA Protección civil Seguridad y Emergencias Servicios públicos TENERIFE

TENERIFE | El Cabildo promueve la participación ciudadana en los servicios de protección civil

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Seguridad, promociona la incorporación de personas voluntarias a los servicios de protección civil de la isla con la intención de ampliar las redes colaborativas en aquellas organizaciones que se dedican a complementar el trabajo de bomberos, policías locales y servicios de urgencia. La labor de estas personas voluntarias en materia de seguridad y protección civil, se materializa principalmente a través de las Agrupaciones Locales de protección civil vinculadas a los ayuntamientos, y de las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y emergencias presentes en la isla.

Esta campaña, que se emitirá en medios de comunicación y redes sociales, y cuyo mensaje es “Forma parte de la ayuda”, está compuesta de un vídeo y una cuña de radio y con ella “queremos invitar, motivar e involucrar a personas que quieran ayudar en el sistema público de protección civil, en emergencias, intervenciones en el medio ambiente, rescates y en todas esas acciones que realizan también el equipo de voluntariado de bomberos o asociaciones no gubernamentales como la Cruz Roja”, ha indicado la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García. ,

“Creemos que es muy importante fortalecer el voluntariado insular en estos campos, para tener una sociedad preparada para afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir y creemos, además, que estos equipos deben estar bien formados y contar con recursos”, apuntó Isabel García, quien recordó que desde el Cabildo “se impulsa el apoyo a estas entidades de voluntariado, materializándolo en concesión de subvenciones nominativas dirigidas a la adquisición de equipos de radiocomunicación y vestuario, la realización de  cursos de formación en emergencias y protección civil, entregas de equipos de Desfibrilación Semiautomática, así como la cesión de vehículos de intervención para las agrupaciones municipales de protección civil legalmente constituidas  en la isla”.

Por su parte el director insular de Seguridad, Rubén Fernández, señaló que “los sistemas públicos de protección civil establecen su base en su voluntariado, de cara sobre todo a la resolución de grandes situaciones de emergencia. Esta colaboración ciudadana es fundamental y por ello es importantísimo reforzar las capacidades que tienen los municipios a través de sus agrupaciones  a través de formación y dotar de medios y recursos”.

El trabajo de estos equipos se basa en colaborar en la aplicación e implantación de los Planes de Emergencias de Protección Civil. Además de tomar parte en distintos operativos de seguridad de carácter preventivo, preferentemente fiestas locales, eventos deportivos u otras actividades de gran concurrencia pública.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad