AYUNTAMIENTOS Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE Vivienda

LA LAGUNA | CC denuncia que la ciudad se queda sin Plan de Rehabilitación de Vivienda 2022 porque el Ayuntamiento no está al corriente con la Seguridad Social

EBFNoticias |

Los vecinos de La Laguna no acceden al Plan de Rehabilitación de Vivienda del Cabildo insular al no estar el Ayuntamiento al corriente de los pagos a la Seguridad Social, según se señala en un informe de la institución insular sobre Programa Insular de Rehabilitación del Vivienda 2022, relativo a los Ayuntamientos adheridos y beneficiarios, que se trató en el Consejo de Gobierno del 4 de octubre.

Una vez más, desde Coalición Canarias denunciamos que se constata la nula gestión del Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez, su falta de implicación con las verdaderas necesidades de la ciudadanía y que no es capaz de gestionar acciones que se vienen desarrollando durante años y que, en este caso, se trata de que los laguneros y laguneras en situación más precaria puedan tener sus viviendas en unas condiciones mínimas de habitabilidad.

El Consejo de Gobierno Insular aprobó en mayo el Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda 2022, que tiene por objeto “asegurar la función social de la vivienda, mediante el otorgamiento de subvenciones directas a los Ayuntamientos de la isla, a los efectos de su distribución entre aquellos propietarios que no dispongan de recursos económicos suficientes y cuyas viviendas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad”, como se ha venido haciendo desde el año 2016.

Para ello, el Cabildo coopera con los Ayuntamientos de la isla aportandoles   subvenciones directas para fomentar la rehabilitación de viviendas que, ante la falta de recursos económicos de los propietarios, no tienen las condiciones mínimas de habitabilidad y/o accesibilidad.

A ello, se les pide a los Ayuntamientos algunos requisitos, que en el caso de La Laguna no cumplen y que pese a los requerimientos y los plazos dados el Cabildo, no los subsanan.

Así, se señala que, con fecha 3 de agosto del corriente el Ayuntamiento de La Laguna “presenta Certificado Negativo de encontrarse al corriente en sus obligaciones de pago con la Seguridad Social de fecha 15 de julio de 2022, al mantener una deuda con dicha entidad y escrito suscrito por el Sr. Concejal Teniente de Alcalde de Ordenación del Territorio y Vivienda por el que solicita se le conceda un plazo de 20 días para completar el requerimiento efectuado por esta Corporación Insular, plazo que, a fecha actual ha transcurrido sin haber subsanado la documentación requerida”.

Y ¿quién es el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda? “pues coincide que el mismo Santiago Pérez que parece estar ocupado en otros menesteres y no en su responsabilidad en el Ayuntamiento”. Todo un cúmulo de “despropósitos, una vergüenza que no hacen más que repercutir negativamente en la ciudadanía sobre la que recaen las consecuencias de una nefasta gestión administrativa por parte del Gobierno que se considera progresista”.

Ante ello, el grupo municipal de Coalición Canaria pedirá las oportunas explicaciones a los responsables, y quiere saber exactamente cómo va a repercutir esta inacción del Gobierno local.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario