DEPORTES LA LAGUNA Solidaridad

DEPORTES | SOLIDARIDAD | ‘La Senda del Dragón Ultramaratón’, una prueba inédita en Canarias

EBFNoticias | 

La senda del Dragón es una prueba organizada por el Club “oncedientes”, con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Se trata de un evento deportivo a realizar en la naturaleza, utilizando las pistas y senderos de la zona de la “Mesa Mota”, de los municipios de La Laguna y Tegueste, con salida el 21 de enero de 2023, con una duración máxima de 30 horas.

Se trata de una Carrera competitiva, a pie, por equipos masculinos, femeninos o mixtos, en un recorrido de aproximadamente 6,4 km de longitud y con un desnivel positivo de aproximadamente 190 metros.

Todas las vueltas se realizarán en el mismo sentido de la marcha y con tiempo límite de 1 hora. Se dará una salida cada hora en punto, quedando descalificados todos los equipos que no se encuentren en el cajón de salida en ese momento. La carrera finaliza a las 30 horas, o antes, cuando ninguna pareja sea capaz de realizar una vuelta en solitario en menos de una hora

El formato de competición es único en canarias y es apto para todos los niveles.

Los equipos estarán formados por tres personas:

  • Una pareja de corredores principal, indivisible durante toda la prueba. Que realizará todas las vueltas posibles, hasta un máximo de 30.
  • Un “tercer componente del equipo”, con misiones de único apoyo externo autorizado a la pareja principal durante toda la prueba y corredor de la Carrera paralela “La senda del dragón sprint”. Este tercer miembro del equipo realizará, con salida a las 11:45 (sprint 1) del sábado y las 22:45 (sprint 2) del sábado, una única vuelta en ambos casos. Se sumarán los dos tiempos. Los tres primeros clasificados masculino y femenino (los tres menores tiempos sumadas las Vueltas Sprint VS-1 y VS2) sumarán 1 vuelta a su equipo, al final de la carrera.

La finalidad de la carrera es ayudar a la “Asociación Kilómetros por sonrisas”, de ayuda a niños con cáncer y enfermedades raras, en el archipiélago canario. La información al respecto la pueden encontrar en la página de Facebook LA SENDA DEL DRAGÓN.

También tendrá una modalidad inclusiva, que permitirá al colectivo de discapacitados de las islas poder disfrutar del deporte en la naturaleza, como equipo, en comunidad.

Ignacio García, director de la carrera, nos indica que “El deporte es esfuerzo, sacrificio y, a menudo, recompensa. Por ello hemos puesto en marcha La Senda del Dragón una iniciativa donde los equipos deciden hasta donde quieren llegar, donde se impulsa al equipo sobre la individualidad y cobran importancia los valores tradicionales como el compañerismo y la cooperación, a través de la práctica deportiva. El evento está abierto a cualquier equipo de 3 personas dispuestas a compartir un día de deporte en la naturaleza”.

Las inscripciones al evento están disponibles en la página web gesportcanarias.com.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario