Cine Cultura Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos

CULTURA | Tres proyectos de cine canarios entre los mejor valorados por el Ministerio de Cultura y Deporte

EBFNoticias |

El pasado 10 de octubre, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, hizo pública la resolución definitiva de las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España.

De entre todos los proyectos que se presentaron a nivel nacional, solo sesenta y cinco obtuvieron la puntuación adecuada para recibir apoyo económico del ministerio.

Tres de los proyectos seleccionados se llevan a cabo en el archipiélago. Todos ellos han sido muy bien valorados por el ICAA, superando los 69 puntos y situándose entre los treinta mejores. Dos tienen lugar en la provincia de Las Palmas: la Muestra de Cine de Lanzarote y el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, los Premios Quirino se celebran en San Cristóbal de la Laguna, en la isla de Tenerife.

Este reconocimiento por parte del ICAA demuestra que en Canarias se desarrollan proyectos culturales de gran relevancia nacional e internacional.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario