Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

CULTURA | Santa Cruz de Tenerife será la capital del cómic entre octubre y noviembre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife vuelve este año con un propósito muy claro: convertir a Santa Cruz de Tenerife en la capital del cómic. El crecimiento que ha experimentado en evento en los últimos años ha hecho que sus actividades trasciendan las paredes de la tradicional Sala de Arte La Recova, que recuperará el Salón presencial del 17 al 20 de noviembre, y que llegue a nuevos espacios de la urbe tinerfeña e, incluso, de el salto a otras islas del Archipiélago.

Esta ambiciosa declaración de intenciones se refleja en el spot oficial del evento, que ha sido producido por el filmmaker Mauro Rodríguez y que, además de haberse publicado en las redes sociales del Salón, será emitido por Mírame TV, televisión oficial de Santa Cruz Cómic.

El centro neurálgico del Salón será la Recova vieja, donde se expondrán materiales de  importantes artistas internacionales como Howard Chaykin, o trabajos de algunas de las editoriales más importantes del mundillo, como Image Cómics. Otros autores de talla nacional también llenarán las paredes de la sala con sus trabajos, como la pareja de mangakas Fidel de Tovar y Daniel Bermúdez, quienes se han convertido en referentes de manga español, así como los dibujantes de superhéroes de CAFU o Jorge Fornés, que trabajan a nivel internacional para editoriales americanas como Marvel o DC. En una decidida y renovada apuesta por la industria en Canarias, los visitantes conocer de cerca el trabajo de Eduardo González, que presenta en el Salón su adaptación al tebeo de Mararía, el desarrollo de la nueva obra de Juan Carlos Mora, Atidamana, o revisionar algunas de las viñetas de Francisco Medina, uno de los pioneros del cómic en Canarias al que se le homenajea con una exposición que revisa sus sesenta años de carrera artística.

En cuanto a las exposiciones externas a La Recova, el  Museo de Bellas Artes de Santa Cruz ofrecerá una muestra de obras originales de Javier Olivares en el marco del Salón. El arte de Las meninas, La cólera y Warburg y Beach podrá contemplarse del 3 al 27 de noviembre de forma gratuita. Asimismo, la sala de arte del Parlamento de Canarias decorará sus paredes con 154 caricaturas de Néstor Dámaso desde el 8 de noviembre hasta el 1 de diciembre, el Real Casino de Tenerife albergará Lanza en Astillero, El Quijote en cómic, y la Sala García Sanabria expondrá entre el 12 y el 20 de noviembre material original de Elías Taño, Juan Álvarez, Lola Lorente, las finlandesas Emmi Nieminen y Johanna Vehkoo y Aroha Travé. Destaca especialmente el papel de esta sala en esta nueva etapa de Santa Cruz Cómic, ya que desde 2020 se ha convertido en un espacio tradicional más para el público comiquero.

El regreso a la presencialidad. Además de estar organizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, este año el Salón cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino y el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Destaca que, además de su opción presencial, Santa Cruz Cómic repetirá con un espacio virtual que ofrecerá diferentes actividades desde el 28 de octubre hasta el 16 de noviembre de este año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad