Administración local AYUNTAMIENTOS Comercio Consumo Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA OROTAVA | El próximo domingo, Arte Joven en la Calle

EBFNoticias |

 

La feria cumple su vigésimo tercera edición y reunirá en las calles del centro histórico de la Villa a más de 500 artistas y múltiples disciplinas artísticas

 

 

Las calles del centro urbano de La Orotava vuelven a llenarse de colorido y arte el próximo domingo 16 de octubre, de 10.00 a 15.00 horas. Más de 500 artistas se dan cita para exponer sus disciplinas artísticas y compartirla con las miles de personas que se acerquen al casco villero para disfrutar de una jornada diferente. La muestra se desarrollará en el entorno del ayuntamiento, calle Carrera Escultor Estévez, zona de El Puente hasta calle Calvario, plaza de la Constitución y Avenida de Canarias.

Se trata de una actividad singular en la que se combina la cultura, el arte, la diversión, lo lúdico y lo educativo. Además, con esta iniciativa se dinamiza el casco urbano, pues en este día se espera contar con más de 10.000 personas de público, que a su vez pasearán por las calles de la Villa y muchos disfrutarán de los negocios que abren sus puertas y de la gastronomía local.

La feria, escaparate de las artes al aire libre, continúa después de dos décadas con la misma esencia y apoyando a los jóvenes en sus diferentes expresiones artísticas. La Orotava cuenta con un amplio colectivo juvenil con gran calidad artística y creatividad, y muchos forman parte de las activas escuelas municipales.

Arte Joven en la Calle fue pionera en Canarias. Una actividad propuesta por un grupo de jóvenes dedicados al mundo de las artes escénicas, y que tenían como objetivo el sacar y exponer el arte en la calle, a través de una gran muestra de artistas que realizan su trabajo in situ. Veintitrés años después se mantiene ese mismo objetivo, y se da cabida a los jóvenes villeros en cualquier disciplina artística que quieran mostrar y compartir en directo su trabajo. En cada edición, se da la oportunidad a jóvenes artistas emergentes y se innova en talleres.

Un año más se contará con múltiples disciplinas artísticas como pintura, dibujo, fotografía, teatro, danza, títeres, cuentacuentos, música en vivo, magia, estatuaria, ilustración y grafitis… entre otros, así como divertidos y didácticos talleres para los más pequeños de la casa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario