Cultura Música

GALARDONES | Nominados a los Premios Canarios de la Música 2022

Belén Álvarez, cantante Lalalada.

EBFNoticias | 

Un jurado compuesto por destacados profesionales de la música en Canarias, así como un nutrido grupo de ganadores de las tres ediciones anteriores, han sido los responsables de elegir a los nominados de las 13 categorías que completa la convocatoria de estos premios, cuya gala de entrega se celebrará el día 27 de octubre en el edificio Miller de la capital grancanaria.

Los nominados a la mejor canción del año son el grupo Baldosa por ‘Jornadas de Puertas Abiertas, Lajalada por ‘Demañananosé’ y Paco Perera por ‘Tanganillo, mientras que en la categoría de artista revelación figuran los interpretes Muyaio y Paco Perera y el grupo tinerfeño Baldosa.

En la categoría al mejor disco pop-rock optan al premio Birkins por ‘Usos Múltiples, Lajalada por ‘DMÑNNS’ y Taco Sal por ‘Adicción Natural’. Al mejor disco de jazz y músicas de fusión el jurado ha nominado  a Alba Gil Aceytuno por ‘Äguayro’, Pablo Queu por ‘Deep in the Pocket’ y Gran Canaria Big Band & Germán López por ‘Imaginando folías’. En el apartado de al mejor disco de músicas urbanas están nominados Astral Tales por ‘Cryostasis’, Miguel BHM por ‘Golpe de Estado’ y Zavio Vega por ‘El Cuaderno del Justiciero’.

Compañia Pieles por ‘Ángaro’, Pablo Díaz por ‘Vientos de Salmor’ y Paco Perera por ‘Tájara’ se disputaran el premio en la categoría del mejor disco de raíz, mientras que  Dácil Santana por ‘Tanta Vida’, Heriberto Cruz por ‘Canciones con Ángel’ y MMANEL por ‘Mariposa Azul’ son los seleccionado al mejor disco de música melódica y canción de autor.

En el apartado de mejor diseño figuran Cayetana H. Cuyás y Belén Doreste por Lajalada ‘DMÑNNS’, Gustavo Martín Padrón por Faneroque ‘Margullando’ y Max Mala por The Vinylos ‘Club Virginia’. Los nominados al mejor videoclip son Baldosa por ‘Jornadas de Puertas Abiertas’, Lajalada por ‘Las Tiritas’ y Nico Alva por FOXY MAMMALS ‘Lock Down’. Al premio a la mejor programación musical optan ARRECIFE EN VIVO, ESPACIO MILLER y el Festival Internacional Canarias Jazz & Mas. Por su parte, el Auditorio Alfredo Kraus, Barrios Orquestados y el Orfeón La Paz están nominados a la mejor labor en músicas clásicas.

En la categoría de mejor técnico de sonido optan los profesionales Alby Rodríguez Marrero, Juan Carlos Hernández ‘Pana’ y Virginia Izquierdo. A la mejor labor de difusión optan ‘Dale al Play’ de La Brújula, En ‘Bandeja de Plata’ de 7.7 Radio y ‘Somos Gente Fantástica’ de Televisión Canaria.

En el proceso de selección de los candidatos se ha contado con la valiosa opinión de profesionales de la música, cuya trayectoria es bien reconocía por la sociedad canaria, así como por algunos de los ganadores en las tres ediciones anteriores. Además, como novedad, todas y cada una de las votaciones se ha realizado a través de una aplicación web con excelentes resultados de participación.

La Gala de entrega de los IV Premios Canarios de la Música se celebrará en el Edificio Miller de la capital grancanaria el próximo jueves 27 de octubre. A la citada edición, organizada por la Asociación Profesional de Compositores de Canarias y Canarias Radio y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias se han presentado 353 trabajos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario