Administración local Ferias y Congresos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE

EL ROSARIO | La Manta Fest» inicia su programación con el seminario «Espacios de ocio, festivales y fiestas libres de violencia»

EBFNoticias |

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió este jueves, las jornadas «Espacios de ocio, festivales y fiestas libres de violencia», como primer acto incluido en la programación del festival «La Manta Fest», que se desarrollará este sábado en La Esperanza.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, abrió el seminario, que impartieron Lola Serrano-Niza, profesora del Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de La Laguna (ULL), y María Eugenia Monzón, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia Moderna por la misma universidad. Además, la jornada contó con la aportación de la Policía Local de El Rosario, una de los primeros cuerpos policiales locales de Canarias adheridos al protocolo estatal para la protección de víctimas de Violencia de Género (VioGén).

Los agentes de la unidad especializada VioGén explicaron la labor de la policía local en casos de violencias machistas, atención a las víctimas, sus familias y actuación con el agresor.

Cabe recordar que «La Manta Fest» contará con un Punto Violeta, un espacio en el que se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión de carácter machista o LGTBfóbico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario