Administración local AYUNTAMIENTOS Canarias Cultura Literatura POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | El Gobierno de Canarias presenta sus novedades editoriales en la Feria del Libro de La Laguna

EBFNoticias |

El área de Cultura del Gobierno de Canarias participa en la Feria del Libro de La Laguna con la presentación de cuatro novedades editoriales pertenecientes a las colecciones literarias de narrativa, ensayo y literatura infantil, así como la que dedica a jóvenes escritores insulares. Todos estos trabajos literarios podrán adquirirse en el stand de la Unidad del Libro y Fomento de la Lectura del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Dentro de esta programación, también se llevará a cabo una mesa redonda sobre el género negro en Canarias y la presentación del último trabajo poético de Roberta Marrero, protagonista del Día de las Escritoras en 2022.

Presentaciones de los últimos libros de las colecciones literarias

Los actos, que se celebrarán en distintos puntos de la feria, arrancaron este jueves día 13, con la presentación de “Reparación del horizonte” de Víctor Álamo de la Torre, obra de narrativa seleccionada para la Colección Agustín Espinosa. El evento correrá a cargo de las intervenciones Jesús Gerardo Martín Perera y el propio autor, en el Espacio Elsa López, en la Plaza de la Concepción.

El viernes 14 de octubre, a las 12:00 horas en el Espacio Elsa López, se pesentará “Orilla es-con-di-te” de Pedro M. García, novela ganadora del certamen Nuevas Escrituras Canarias, y en la que se establecerá una conversación con Alejandra Acosta para profundizar en las temáticas que abarca este trabajo.

Al día siguiente, en el Espacio Dolores Campos-Herrero de la Plaza de la Concepción se podrá disfrutar, a partir de las 11:00 horas, de una mesa redonda sobre género negro en Canarias, en la que intervendrán Arantxa Rufo y Javier Hernández Velázquez bajo la moderación de Eduardo García Rojas. Unas horas después, a las 20:15, y en el marco de la celebración del Día de las Escritoras 2022, que este año tiene como protagonista a Roberta Marrero, se presentará “Todo era por ser fuego. Poemas de chulos, trans y travestis” (Continta me tienes, 2022), su último trabajo poético, a través de un diálogo literario entre la autora laureada y los escritores Aida González Rossi.

Para concluir estos días de intensa actividad literaria, el domingo 16 en el Espacio Elsa López se presentarán dos novedades editoriales: a las 12:00 horas será el turno del ensayo “La literatura dramática en Canarias. El caso de las dramaturgias”, ensayo de Ángel Alberto Walls seleccionada en la Colección en la Colección Clavijo y Fajardo, en un acto acto conducido por Cirilo Leal. A las 19:15 horas, lo hará el primer libro correspondiente a la colección infantil Isabel Medina, “Lucía, nueve brujas, un ratón y un peluche gigante” de Javier Afonso Sánchez, en un evento en el que el autor conversará sobre el cuento con la escritora Alejandra Acosta.

Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre a la ciudadanía, sin necesidad de inscripción previa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario