Cultura Fiestas Patrimonio Religión Tradiciones

ARICO | La Romería de la Virgen de Tajo se celebrará este fin de semana

EBFNoticias |

Arico Nuevo, después de acoger sus fiestas en honor a Nuestra Señora de La Luz y la Virgen de Tajo y la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona en agosto y septiembre, llevará a cabo este sábado 15 de octubre su tradicional Romería de la Virgen de Tajo.

A partir de las 10:00h., desde la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, ha sido la réplica en piedra chasnera de la imagen de la Virgen de Tajo (esculpida por un escultor del barrio) acompañada de los vecinos, vecinas y la parranda que tocará con diferentes instrumentos las canciones típicas hasta llegar al manantial del barranco de Tajo donde se realizarán una pequeña ceremonia religiosa en honor a la virgen y, posteriormente, una comida entre los asistentes. Finalmente, la imagen regresará a su parroquia para poner fin a la romería.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, agradeció “el gran trabajo de la comisión de fiestas de Arico Nuevo que, junto al consistorio, han podido elaborar y traer una gran programación de eventos este año después de no poder celebrarse en el 2020 y 2021 a causa de la pandemia y que culminará con la romería este sábado”. Por último, la edil animó a todos los ariqueros y ariqueras a unirse a la romería, uno de los últimos eventos festivos de los barrios de este año.

La presidenta de la Comisión de Fiestas de Arico Nuevo, Luz María Borges, destacó que “los vecinos y vecinas están muy animados. Rescatamos la romería en 2019, después de 40 años, y no la hemos podido celebrar tanto en 2020 como en 2021 por la pandemia. Por ese motivo, hay muchas ganas de festejarlo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario